lunes, abril 06, 2009

APLAUSOS


El jueves pasado se reunieron los países más ricos para decirnos que han “tomado medidas” ante la crisis mundial y que se van a volver a reunir. Zapatero, ese presidente con la credibilidad de un vendedor de tarjetas de crédito, seguirá perdiendo el culo para sacarse la fotito también en esa cumbre futura, que de otra cosa no, pero de fotos sabe. La mediación española en la cumbre, dijeron, fue fundamental para empezar por suprimir los paraísos fiscales. Y hay gente que se lo creyó y todo.

También se creyeron a Obama, el showman, porque así está el periodismo y así está la opinión pública española y mundial. Lo único que trascendió de todo aquel akelarre es que los 20 han dado un BILLÓN a los bancos. 4.000 millones España. De nuestro dinero.

Dicen que los periodistas amontonados en la rueda de prensa donde llovieron las obviedades obamanianas aplaudieron. APLAUDIERON, señores. Periodistas aplaudiendo, como si en vez de una cumbre política se tratase del Club de la comedia. Acojonante. Dicen también que muchos periodistas preguntaban emocionados, sobreexcitados ante Obama, como si en vez de estar ante un político fulero estuviesen ante los Beatles.

Y repito la palabra “dicen” porque el filtro entre la realidad del poder y mi limitada realidad es, se supone, el periodista, y lo único que dijeron los periodistas a los que leí o escuché fue que las medidas de seguridad en el G-20 fueron la redios, que la Michelle Obama se saltó no sé qué protocolo ante la reina de Inglaterra y que el presidente francés le tocó el culo a su novia.

Si el nivel del hombre medio es para echarse a llorar, no vamos a esperar excelencia del periodista medio, un auténtico cenutrio que acaba aplaudiendo tras la intervención de Obama como si de Ike tras el Día D se tratase.

Qué bien resumió Forges en su viñeta toda esta cumbre borrascosa. También en El País, el maestro El Roto hacía otra de sus lúgubres coñas a cuenta de los préstamos multimillonarios. A falta de periodistas, al menos nos quedan los dibujantes.

Escrito la noche del domingo 5 de abril de 2009.

11 comentarios:

Manuel G. dijo...

Ha sido un desfile de modelos. Sensacionales los Obama, Sarkozi, Carla Bruni etc...

Ya ha habido algún presidente actor, Reegan, Suarzenager...Lo próximo es que los políticos sean simplemente modelos.

juan fran dijo...

Por qué lo llaman G-20 cuando quieren decir hijos de puta.

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: Ha sido bochornoso. Yo apuesto por los hologramas para la próxima cumbre. Que vaya Lara Croft.

Juan Fran: Pues sí. Lo mejor ha sido ZP hablando de un "BATALLÓN ELECTORAL" para colarnos que vamos a Afganistan. ¡¡JAJAJAJAJA!! ¡¡VIDA LA NEOLENGUA!!

lys dijo...

Todo es un circo, cada vez más. Obama el "Mesías" y sus apóstoles no van a arreglar el mundo, pero distraen a muchos.

Un saludo

IVAN REGUERA dijo...

Lys: Esas caritas bobaliconas de la gente mirando a Obama... ¿Pero qué es esto?...

Leo dijo...

Y yo que anteayer estuve viendo "Todos los hombres del Presidente" una vez más... Menos mal que no veo la TV y que no hago demasiado caso de los "periolistos", que si no...

IVAN REGUERA dijo...

LEO: Así me gusta, como yo. Ni apagón análogico ni pollas en vinagre, ¡APAGÓN A SECAS, CABRONES!

Obra maestra, la peli de Pakula.

juan fran dijo...

¿Alguien me puede explicar lo de batallón electoral?

IVAN REGUERA dijo...

Juan Fran: Te lo explica Orwell en 1984:

“Desde entonces, la guerra había sido continua, aunque hablando con exactitud no se trataba siempre de la misma guerra”.

Orwelliano es también pasar de "Estamos en guerra con Eurasia" a "Nunca estuvimos en guerra con Eurasia". Igual que pasar de "SOMOS EL PARTIDO DE LA PAZ" a "MANDAMOS BATALLONES ELECTORALES".

Ba-ta-llo-nes e-lec-tora-les dice el menda... este tío no tiene límite para el engaño...

juan fran dijo...

Ya he mirado el tema en las noticias.
Osea que ahora a las tropas que uno manda a la guerra se las llama Batallón electoral.
Si hay algo que me jode de ZP, no es que sea nefasto como gestor, es que encima es un cínico de cojones.

Sergio Bleda dijo...

Genial la viñeta de El Roto, como siempre.
Me permito recomendaros también la viñeta de Manel Fontdevila sobre este tema.
La teneis en su blog o directamente en este link:
http://blogs.publico.es/manel/1164/despues-de-la-cumbre-2/