lunes, abril 27, 2009

"¡Vivan las caenas!"

Mientras vamos directos a los cinco millones de parados, a los sindicatos no se les espera, los autónomos se desangran, el acceso a una vivienda o a un sueldo digno es de película de terror, los comedores sociales se llenan y se regala dinero a los bancos con el de los contribuyentes, esta noche, en Madrid, tenemos una cena de gala que va a ser el orgullo del mundo.

El festín, a la que los medios han llamado “cumbre de la elegancia”, se celebrará a las 21.00 en el Palacio Real. Los reyes entrarán por la puerta que da a la calle Bailén. Los 200 relojes del comedor real estarán limpios y en hora, las deslumbrantes alfombras lucirán mejor que nunca, como la vajilla, azul Prusia con el filo de oro y el escudo de la casa. Y sin olvidar los centros de flores y los diez candelabros Christoffe. El servicio, solemne, se pondrá su casaca de gala.

Cuando los reyes ya estén listos en el salón Teniers, la alabarda del guardia sonará sentenciosa. En el Salón del Trono se producirá el besamanos. Por allí desfilarán nuestros próceres: Zapatero y señora, Bono y señora, Sarko y señora, Rajoy y señora, Moratinos, De la vega, Esperanza Aguirre… ¡Ah! Y los “representantes de la sociedad:” unos toreros, Alicia Koplowitz, Emilio Botín y… ¡Pedro Almodóvar!

Sólo el menú de este sarao cuesta 160 euros el plato. El coste total de esta recepción está estimado en 17,3 millones de euros. La “periodista” que adelantó para El Mundo este obscena cenita, Emilia Landaluce, se preocupaba en su reportaje por el duelo entre Letizia Ortiz y Carla Bruni: “¿Varella o Caprile? A la princesa no le queda ya más tiempo para decidir”.

Es una lástima que una sociedad civil cauterizada y que se está hiendo por el retrete no se plante ante el palacio para pedir a gritos más austeridad. En fin, que vivan las caenas.

9 comentarios:

Manuel G. dijo...

Estaría muy bien esa congregación delante del palacio. Y con suerte una nueva toma de la Bastilla.

En fin, no tiene solución. La crisis ha servido quizás para que los banqueros se suban los sueldos, aumenten los beneficios de muchos...

Cuando la gente pase hambre, a nadie se le ocurrirá que quizás es que haya demasiados que tiene sueldos por las nubes en cualquier ayuntamiento o empresa subvencionada. A nadie se le ocurrirá que se le podría bajar el sueldo a tanta gente que no hace nada.

Yo propongo una solución a la crisis, pero nadie me escucha, se encandalizan: marcar el sueldo tope de este país a 300.000 mil pesetas al mes, que es suficiente, si muchos otros no tienen nada.

Pero no, el sueldazo es un concepto intocable para la sociedad. Reducirlo sí que podría acabar en revolución y escándalo. Pero nunca escandaliza que otros pasen hambre. Curioso.

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: Curioso y asqueroso. Me sumo al gran recorte, a lo bestia. Y los Borbones y sus fastos a la calle. Que ya está bien.

Acabo de leer que en un viajecito a México "los del cine" se han gastado, con el dinero de todos, 100.000 euros. Entre ellos estaba LA SINDE, directores, actores y productores.

Sumémosle a este detalle lo que dilapidan ayuntamientos, diputaciones, autonomías, funcionarios, altos ejecutivos y otros parásitos y nos quedamo en una rapiña nacional que da auténtico asco. Es de escándalo.

Pero bueno, así seguiremos, oiga. Como digo en el texto, estamos cauterizados.

juan fran dijo...

Cuándo yo oigo que alguien se declara Juancarlista, es para darle unas cuantas tobas en la boca....

Qué lejos quedan ya aquellos versos.

Soberano de castilla, sin llamarle majestad, que es tratamiento extranjero que castilla no suele dar.

Todos igual que vos, y juntos más que vos

Anónimo dijo...

No hacemos más que repetir la historia. Somos así, los hombres y las hombras. Hacer las cosas de otra manera sería ir en contra de nuestra propia naturaleza. El hombre es un parásito para el hombre y todas esas cosas. Lo único a lo que podemos aspirar es a remover el tablero y esperar quedar arriba.

Chano

Anónimo dijo...

No entiendo a qué viene tanto escándalo. Estos jolgorios son típicos de estas recepciones oficiales en todos los paises, haya reyes o presidentes de las repúblicas o dictadores. Se agasaja al invitado y de paso se cierra o se abre algún tipo de tratado o coalición. Me jode el secretismo que les rodea, la falta de información que tenemos hacia lo que realmente se debate y se negocia, pero no creo que comiendo ensaladas y chorizo de pamplona fueran a solucionar ningún problema común. Eso se llama demagogia y de la barata.

Leo dijo...

IVÁN: Jejejeje. Sabía yo que no ibas a dejar escapar la oportunidad. Lo comentaba ayer con mi novia en casa: "De esto fijo que Iván comenta algo en el blog". Pues eso xD.

Y en fin, no hace falta decir nada, que ya lo habéis dicho todo vosotros. Habrá que hacer como mi paisano Amadeo Martínez Inglés, que puso en ridículo a la Corona colándose en los ensayos del Bodorio Real de 2004, dejando en evidencia la seguridad de tan magno evento... :p.

IVAN REGUERA dijo...

Juan Fran: A Juancar lo que es del Juancar. Se lo curró en la transición. Yo al rey le daba una pensión vitalicia y lo jubilaba. Y los demás Borbones y Borbonas a currar.

Chano: Pobre lobo cuando dicen eso de "el hombre es un lobo para el hombre".

Anónimo: ¿Ensaladas y chorizo de Pamplona? Eso es un lujo, buen hombre. NADA. LO QUE SE DICE NADA. A cenar a casa. 17 milloncitos de allí y de allá hacen ahorro, tenlo por seguro.

Leo: ¿¿Me estás llamando previsible, abogadooooo??? Jajaja.

Electroduende dijo...

Muy bueno, Iván. Te hago link en soitu.es: http://www.soitu.es/participacion/2009/04/28/u/bosco_1240899492.html

IVAN REGUERA dijo...

Bosco: Mil gracias.