martes, mayo 12, 2009

Bibi y Trini, gobernantas

Reacciones adversas:

Náuseas, dolor hipogástrico; fatiga; cefalea; sangrado no relacionado con menstruación. Implante: depresión, modificaciones del estado de animo y libido; migrañas; palpitaciones, dolor torácico; HTA, venas varicosas; disnea; molestias abdominales; acné, dermatitis de contacto, alopecia, hipertricosis, exantema, prurito, cambios de pigmentación; síntomas urinarios; vaginitis, quistes ováricos, nódulos mamarios benignos, secreción mamaria; picor en lugar de inserción, dolor de espalda, pérdida de peso.

(No las producen estas dos, sino la píldora del día después, que gracias a ellas se va a poner a disposición de las adolescentes sin exámenes y sin explicaciones de ningún tipo)

Fusilado del blog de Santiago González, que ha dicho lo que muchos pensamos:

“Nos está gobernando una cuadrilla que es capaz de cualquier cosa, por incongruente, aberrante o estúpida que parezca”.

6 comentarios:

garlic después de ver House MD dijo...

Igual de incongruentes, aberrantes o estúpidas deben ser entonces las personas responsables de los gobiernos de Bélgica, UK, Francia y USA, países en los que ya se han aplicado estas medidas...

Con la "liberalización" de la píldora la Seguridad Social se evita pagar el gasto del fármaco y se evitan también casos absurdos, como el que con 32 añitos tengas que ir a pedirle la receta a tu médico q sólo está de L a V y te esgrima la objeción de conciencia para no recetártela... Lo mismo ocurre en hospitales y centros de planificacion familiar (que oh casualidad también están de L-V, aunque últimamente abran los sábados)

No se trata de tomar la pastilla indiscriminadamente, si no de que se pueda acceder a ella sin pasar un examen moral previo. Obviamente esto deja a la conciencia y responsabilidad de cada uno la decisión de tomarla o no tomarla, y estamos todos de acuerdo en que cuando se trata de adolescentes el tema es bastante más complicado. Creo que la cuestión principal, a la que nadie está haciendo mucho caso, es fomentar y fomentar y volver a fomentar la educación sexual en este país y concienciar a los adolescentes de que esta sería siempre la última opción y que la primera tiene que ser siempre el uso del preservativo, ese que la Iglesia se empeña en denostar.

Tampoco estaría mal recordar que hace 30 años la despenalización (nótese que era ilegal tomarla) de la píldora anticonceptiva también fue vilipendiada.


Y por cierto...reacciones adversas del ibuprofeno...que también te lo dan sin receta:

* Gastrointestinales: son las reacciones adversas que se presentan con más frecuencia. Con la administración de ibuprofeno se ha notificado la aparición de náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia, dolor abdominal, melenas, hematemesis, estomatitis ulcerosa y hemorragia digestiva. Se han observado con menor frecuencia gastritis, úlcera duodenal, úlcera gástrica y perforación. Los datos epidemiológicos indican que, de los siete antiinflamatorios no esteroideos más usados, el ibuprofeno posee el menor riesgo de toxicidad digestiva alta.
* Hipersensibilidad: se han notificado reacciones de hipersensibilidad con ibuprofeno. Pueden consistir en (a) reacción alérgica inespecífica y anafilaxia, (b) reactividad del tracto respiratorio comprendiendo asma, agravación del asma, broncospasmo o disnea, o (c) alteraciones cutáneas variadas, incluyendo rash de varios tipos, prurito, urticaria, púrpura, angioedema y, menos frecuentemente, dermatosis bullosas (incluyendo necrólisis epidérmica y eritema multiforme).
* Cardiovasculares: se ha notificado la aparición de edema asociada al tratamiento con ibuprofeno. Otras reacciones adversas que se han notificado con menor frecuencia y cuya relación no ha sido necesariamente establecida son:
* Renales: varias formas de nefrotoxicidad, incluyendo nefritis intersticial, síndrome nefrótico e insuficiencia renal. Hepáticas: alteración de la función hepática, hepatitis e ictericia.
* Neurológicas y de los órganos de los sentidos: alteraciones visuales, neuritis óptica, cefalea, parestesias, depresión, confusión, alucinaciones, tinnitus, vértigo, mareo, fatiga y somnolencia. Se han descrito casos aislados de meningitis aséptica reversible al cesar el tratamiento. Su aparición es más probable en pacientes con lupus eritematoso y otras enfermedades del colágeno.
* Hematológicas: trombocitopenia, neutropenia, agranulocitosis, anemia aplásica y hemolítica. Ç
* Dermatológicas: fotosensibilidad (ver Reacciones adversas, Hipersensibilidad para otras reacciones cutáneas).

Anónimo dijo...

AMÉN, GARLIC.
Se puede decir más alto pero no más claro, tengo tu edad y estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Conozco casos de gente adulta que para conseguirla ni muchachada nui, el tema de los adolescentes es otro debate y está ligado íntimamente a la educación.
Señores aboguemos por la coherencia.

Leo dijo...

Pues qué quieres que te diga Iván. Esta vez creo que la razón la llevan los otros y no tú. Completamente de acuerdo con lo expuesto más arriba.

IVAN REGUERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IVAN REGUERA dijo...

Garlic, Anónimo y Leo: Me refería a los adolescentes.

He escrito: "Se va a poner a disposición de las adolescentes sin exámenes y sin explicaciones de ningún tipo".

El post es corto, no tiene más miga que esa.

Leo dijo...

IVÁN: Según tengo entendido, al menos en los centros de planificación la píldora va a entregarse (si no se entrega ya, que lo desconozco) con folletos explicativos, y no me extrañaría que en las farmacias se hiciese lo mismo. Debería hacerse, desde luego, incluso con gente "mayor" (llamémosla así). Al menos al principio.

De lo que sí es hora es de que este país de mierda abandone de una vez y para siempre su secular mojigatería, remilgos y demás chorradas. ¡Franco lleva MUERTO desde 1975, joder!, y parece que hay gente que todavía no se ha enterado.