miércoles, mayo 27, 2009

He venido a hablar de mi libro

Ahora que se celebran los 30 años de esa obra maestra llamada Apocalypse Now, celebro también que mi libro sobre la peli aun se lea. Hace unos días recibí este mail que me hizo mucha ilusión:

Iván: en primer lugar hacerte llegar mi humilde felicitación por el fantástico libro de Apocalypse Now. Un placer leerlo. En segundo lugar me gustaría que me contestaras, si es posible, un par de cuestiones. La primera es sobre si se rodó esta película íntegramente en Filipinas. Ni Cowie ni Ramón Moreno Cantero dicen nada en sus libros sobre un rodaje en República Dominicana, concretamente en el rio Chavón.

¿Quizás una segunda unidad? ¿Alguna toma aislada? Allí están convencidos, así lo dicen a los turistas, que se rodó en aquellos parajes. Por último: ¿Existe versión española del documental Hearts of Darkness de Eleanor Coppola? ¿Dónde se puede conseguir? Un abrazo, enhorabuena y suerte con el libro, aunque sea con retraso. J. R. P.

Mi respuesta: Muchas gracias por leer mi libro, para empezar. Y si te ha gustado pues mejor. Yo no recuerdo nada de Cowie hablando de República Dominicana, pero allí sí se rodó EL PADRINO II imitando a Cuba. Lo voy a mirar, pero lo dudo. Se miente mucho a los turistas con esto del cine.

Se rodaron segundas unidades -de la barcaza en el río- en NAPA, cerca de la casa de Coppola, en California. Es escandaloso, pero no existe versión española del documental Hearts of Darkness de Eleanor Coppola. Yo lo tengo en vídeo. Y lo cuido como un tesoro. Pregunta: ¿Cómo has llegado al libro?

Su respuesta: Ví el libro por internet, en Agapea. Como te cobran gastos de envío lo pedí a mi librería habitual, que siempre sale más económico. Se volvieron locos para encontrarlo y ninguna distribuidora conocía vuestra editorial. Al final lo compré en Agapea. Lástima, porque me parece un muy buen libro, repito, desde mi humilde opinión. Un saludo.

5 comentarios:

Leo dijo...

IVÁN: La última respuesta te confirma, definitivamente, como un autor maldito. Como Van Gogh en vida. Consuélate pensando en que cuando la palmes seguramente se reconocerá más tu trabajo y dará, por fin, algún dinero. Por eso mismo no seas tan tolai como el ya citado Van Gogh: adopta niños, para que así puedan ellos disfrutar de la fortuna en lugar de algún especulador mierdoso :p.

Ya en serio, es señan de que el libro está bien el hecho de que, a partir del comentario que le hicimos en Computer Age, a mí también me han enviado mails preguntando dónde conseguirlo, porque tiene pinta de molar (y mola). En mi caso lo conseguí en la Casa del Libro de Madrid, durante la Primavera de 2003. Más a mano imposible, vaya.

IVAN REGUERA dijo...

LEO: Donaré los codiciados derechos de mis obras al Ministerio de Igualdad.

Leo dijo...

IVÁN: Jajajaja. Deberías enrrollarte con Bibiana y abrir un blog paralelo contando tus vivencias junto a la susodicha. Molaría un millón. Eso sí: no deberíais olvidaros de los anti-babies, que ni me quiero imaginar lo que podría salir de ahí xDDD. Dios mío!.

Rubén Sánchez Trigos dijo...

Iván, no te lo vas a creer, pero esta misma semana, mientras buscaba otras cosas, me tropecé con este libro en la biblioteca de la universidad donde estoy haciendo mi tesis. La Rey Juan Carlos de Madrid (facultad de Comunicación). Y creéme que mucha gente de allí lo ha leído.

En todo caso, arriba los malditos.

IVAN REGUERA dijo...

Ruben: Joder, qué subidón matutino. Gracias y que vivan los malditos mecagonlaputa.