lunes, mayo 18, 2009

ZPromesa

Mientras me pegaba la paliza que supuso mi nueva mudanza, escuché parte del debate sobre el estado de la “nación” por la radio. Me resultó acojonante palpar lo que se cocía en el congreso. No podía creer que un presidente tan patrañero e inepto, el más inepto de nuestra democracia, y con la terrible situación de su país, saliese airoso y ganase el rifirrafe con Rajoy, alias “Don sentido común”.

No sé a qué espera el ingenioso mamporrero Losantos para llamarle “Marianico el corto”, y no por bobo, que no lo es, sino por político pequeño, diminuto, insignificante. El mayor partido de la oposición la diñó porque se ciñó a la cosa económica, que la entienden cuatro y Aznar, que nos podría sacar del abismo según dice en uno de sus mesiánicos libros. En sus broncas intervenciones, Rajoy obvió actuales temas sociales, éticos, religiosos y morales. Que luego le llaman fascista, ¡a ver qué va a ser esto!

Afortunadamente, hay quien hace mejor su trabajo, como Rosa Díez. UPyD ha pedido al gobierno respuestas sobre los gastos que, en tiempo de crisis, supone ese invento propagandístico llamado Ministerio de Igualdad. Y han tenido que responder. Y estas son las cifras: sólo la adaptación de la sede costará 750.000 euros, los ordenadores 100.000, los carteles 30.000. Sólo en el logotipo se han fundido 3.000 euros. Sólo este año el ministerio de Bibiana Aído nos va a costar 883.000 euracos.

Y todo ello sin contar, ojo, con lo que costará el personal que aun no ha sido contratado para fines igualitarios. Aído ha trabajado hasta ahora con gente de su confianza y con personal del Ministerio de Trabajo y de Medio Ambiente (¿?). Según recogía El Mundo, Rosa Díez ha dicho que estos gastos son “criticables, pero de manera especial en situaciones de crisis económica o de déficit público”, y no le falta razón.

Cada ocurrencia de ZPromesa nos sale por un pico a todos, cada una de sus ofrendas presupone un “grupo de trabajo”, un presupuesto, gastos y gastadores, dietas, logotipos, campañas de imagen… Y mientras, el país a punto de irse por el retrete. Pero, ay amigos, las encuestas le favorecen. La máquina todavía funciona a la perfección. Así que, además de estar en el precipicio, vamos a tirar de la cadena.

Escrito el sábado 16 de mayo de 2009.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este país es el país del absurdo, es el país en el que el gobierno que nos ha metido en una crisis de la hostia va de la mano de los sindicatos para exigir al partido de la oposición que haga algo contra la crisis.

Leo dijo...

Pues el pasado Viernes Losantos ya le metió caña a Mr. Bean en el programa que ahora presenta en Veo TV, hablando de una plausible "argentinización" del país: algo parecido a lo que ha estado ocurriendo en el cortijo andalús de Chavés desde hace 20 años, donde el $OE ha ido de mayoría en mayoría a base de repartir dinero gratix (llamémoslo asín). Y el problema, como siempre, no es el fuerte carácter ideológico de las opiniones vertidas por Losantos en los medios, si no que tal y como las razona a uno le entra el miedo de que puede estar en lo cierto.

Y con todo, lo peor es que, tal y como dijo el Viernes, en 2012 ZP volverá a presentarse a la reelección "por una cuestión de responsabilidad" y volverá a salir elegido. ¿Imposible?. Ya pasó lo mismo con Felipe en el 93, al que ni el estado de ruina inminente del país logró sacar de la poltrona. Y eso sin inmigrantes con derecho a voto.

Apañáos vamos, oigan.

IVAN REGUERA dijo...

Juan Fran: Es que estos del PP son unos antipatriotas...

Leo: El tono de Losantos podrá gustar o no, pero generalmente sabe lo que se dice. Y yo también tiemblo al escucharle ciertas cosas...