lunes, enero 18, 2010

La pegata

¿Recuerdan esta fea pegata? Se la pusieron muchos “del cine” en una gala de los Goya que pareció una orgía cíngara en vez de una entrega de premios. Hoy la guerra sigue, pero ya nadie la menciona. Ir a la guerra se llama ir en misión de paz. Y Carme Chacón es una ministra pacifista, que es como un carnicero vegetariano. Y los militares no ocupan países, sino que reconstruyen, como Adría decronstruye comida.

Ahora estamos en Afganistán porque ahí están los malos. Los enemigos de la democracia. El terror internacional. A los británicos les dieron pal pelo en Afganistán, a los rusos también. Ahora les darán a los americanos y nos darán a nosotros. El Gobierno de ZP va a solicitar en febrero, cuando se celebran los Goya, una autorización al Congreso para mandar a Afganistán 511 militares más, doblando con ello nuestros efectivos.

Estados Unidos invadió Afganistán, derrocó a los talibanes (a los que financió para cargarse al gobierno pro-soviético afgano) e instaló un régimen liderado por un muñeco corrupto. Es una ocupación que nosotros amparamos y que nos cuesta, en plena crisis, un millón de euros AL DÍA, que nos ha costado la vida de 90 soldados. De momento, los medios de comunicación y las tertulias están ayudando a justificar esta nueva guerra. Algo tan viejo como la pana, o como Vietnam, ¿recuerdan?

No sabemos nada de esta matanza, de lo que allí sucede realmente. Al parecer los afganos están felices por haberse librado de los malos, encantados de ver cómo lo marines se pasean por sus calles, resignados a que se pierdan cientos de vidas humanas por culpa de los ataques aéreos. Les gustan los toques de queda, los checkpoints, los registros, los interrogatorios y los escuadrones de la muerte. Tras ocho años de brutal despilfarro militar, el presidente de los USA, Premio Nobel de la paz, ha mandado más soldados a la zona. Y Obama ya no cita a Osama. ¿Lo recuerdan?

“Los del cine” tienen, en la noche de los Goya, la grandiosa oportunidad de desempolvar la pegata para pedir que nos marchemos de allí, que no pintamos nada. Pero no caerá esa breva.
Escrito el sábado 16 de enero de 2010.

5 comentarios:

Crisandbar dijo...

y no..no cayó...sigue todo igual de patas arriba...

Anónimo dijo...

Sorprendentes los vídeos de zapatero y el inglés ja ja ja.
Por cierto Iván, la frase más insuperable de Zapatero es:

LA ECONOMÍA ES UN ESTADO DE ÁNIMO

Toma ya...............!!!!!!!!

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo: Gran frase, pero esa de "La tierra no es de nadie, es del viento" es insuperable. Otra más: "El mar es una belleza, pero un río es parábola de la vida". Si es que es un poeta.

Explorador dijo...

Y guionista o co-guionista de "Avatar" a lo que parece... xDD

IVAN REGUERA dijo...

Explorador: JAJAJAJA. ¡Eso parece!