miércoles, enero 13, 2010

Las pelis de la década

No soy de listas, pero al leer las sandeces que se están escribiendo sobre “las mejores películas de la década” me he calentado y he escrito la mía. Y me lo he pasado bien, debo reconocerlo. No ha sido una década para echar cohetes, pero algo se salva.

Visitad MI BLOG DE CINE. Y a ver qué os parece.

10 comentarios:

Dani dijo...

Amigo, simplemente hacerte una objeción a tu 2002; metes "Los lunes al sol" y dejas fuera "Hable con ella", típico error que ya cometió en su día la Academia de las Goya, cuando yo se la di, obviamente a la de los Oscars

IVAN REGUERA dijo...

Dani: Amigo, Hable con ella es una de las películas más MALAS que he visto en mi puñetera vida.

Leo dijo...

Le doy la razón a Iván: El Almodóvar lleva 20 años sin levantar cabeza, a parte de que lleva 30 haciendo la misma película. Un coñazo, como cineasta y como personaje.

Leo dijo...

Por cierto, Iván: en la lista de peñazos que indicas al principio del texto, te dejas el que posiblemente sea el mayor de todos ellos: El Kavayero Oskuro de los cojones. Simplemente infumable, oigan... y votada como "la mejor película de la década por miles de pajilleros en la IMDB. Así nos va.

IVAN REGUERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IVAN REGUERA dijo...

Leo: Mi "idea" (miratuqueoriginal) de hacer la lista me vino al leer eso del IMDB. De risa, man.

Juan Carlos dijo...

Alguien grito "la imaginación al poder"...pero ésto aplicado al septimo arte..deja bastante que desear.De lo que llevamos de siglo XXI muy flojito.El problema es que todo esta contado.Grandiosas peliculas sinceramente no.Entretenidas algunas...(No comparto lo de Inteligencia Artificial.Ni siquiera entretiene.Aburre hasta el sopor.Aparte que el cuento de Pinocho ya nos lo sabemos)Yo añadiría alguna de Clint Eastwood como Mystic River o Million Dolar Baby,Las invasiones barbaras,Ciudad de Dios,El Hundimiento,La joven de la Perla,Pequeña Miss Sunshine,Dejame entrat,Te doy mis ojos,El secreto de sus ojos...y alguna de los de Pixar,que esas siempre entretienene.Aparte de las dichas,totalmente deacuerdo en lo de Antes que el diablo sepa que has muerto.Encaje de bolillos.Brutal...
PD: Petición: Un dia dedicarlo a lo mas horrible que se ha emitido en una pantalla durante la decada.Se nos vendrían un montón a la cabeza.Saludos.

Juan Carlos dijo...

Rectifico:

Fe de erratas:Quise decir "proyectado",no "emitido" que eso sería la televisión.Debe ser las horas que son.

IVAN REGUERA dijo...

Juan Carlos: Buena, entretenida idea lo de los bodrios de la década.

Explorador dijo...

AI me pareció magistarl, así que esa lista ya me tiene ganado, a pesar de "Mi vida sin mí" :))