martes, enero 05, 2010

Pocahontas contra los marines

Ayer fui a ver Avatar a un cine de pueblo con la famlia, por la cosa navideña y tal. 4 eurines la entrada. Gafitas de 3D yo no me pongo y este cine no las ofrecía. Nada más empezar, me entró pánico al hacerme a la idea de tener que soportar dos horas y media de NADA, del vacío más absoluto. Avatar es muy mala, es muy aburrida. Su tono new age parece sacado de las letras de una canción de Enya, sus pseudofilosofía de las de un libro de Coelho y su ecologismo de las de un discuro de Al Gore.

Avatar no tiene ni una línea de guión decente, ni un personaje digno. Está asexuada, no tiene ni una pizca de humor y es una película hecha con la mentalidad de un niño de siete años que, además, tiene muy poca imaginación. Avatar es Pocahontas, las tribus indias en Little Big Horn, Bailando con lobos, la leyenda de San Jorge, algo de peli de Vietnam… Todo ajeno y mal mezclado, nada nuevo. Todo cursi y horroroso.

En las pocas críticas que he leído sobre este megatruño dicen que Avatar es “una experiencia sensorial”. Y tienen razón: sólo ofrece sensaciones. Y todas muy horteras o viciadas por el universo del juego de ordenador. Eso sí, que sepan que a la salida del cine de pueblo un chaval dijo a sus compañeros: “Mola”. Con los 500 millones de dólares (sí, 500, han leído bien) que ha costado esta mierda, FOX podría haber producido decenas de películas más entretenidas, humanas, inteligentes y dignas, pero de eso trata todo esto, de ese público, de ese “mola”, de esa sensación.

Bueno, luego no me digan que no les he avisado. Felices Reyes.

4 comentarios:

Calcetín Sudado dijo...

Tampoco hay que espantarse. Es una película muy cara, si, pero está pensada para recaudar muchísima pasta y encima lo está consiguiendo, no para ofrecer "cultura".

Que si, es hortera y vacía, pero no hay que olvidar que la navidad es la época por excelencia para ir al cine a ver algo "ligerito y que pueda ver toda la familia", lo que inevitablemente lleva a productos como éste o de muchísima menos calidad.

Yo creo que Avatar es todo un triunfo basado en lo que James Cameron sabe hacer mejor: ganar pasta con una película a base de crear hype.

Han conseguido vender humo gracias a la omnipresente publicidad y el no tan novedoso uso del 3D -varías películas ya han salido 3D, que parece que esta es la única leñe-, un 3D que dentro de pocos años dejará de ser un atractivo comercial pero que se ha sabido explotar en el momento apropiado.

Lo que no entiendo es por que el señor Cameron hace películas y no se convierte en economista.

Anónimo dijo...

Lo que digo yo, en verano hay que llevarse a la playa un libro ligerito, para relajar el músculo tras pasarse el año leyendo a Kierkegard. Y en Navidades es igual de necesaria una película ligerita como ésta, para descansar de tanto Antonioni que nos bajamos de la mula.

Awake at last dijo...

¿Fuiste a ver Avatar?

Tú eres tonto, chaval.

XDD

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Calcetín: Es una peli muy poco sincera, pura corrección. Y TODO POR LA PASTA.

Anónimo: Eres un cachondo. Para mí Avatar es tan aburrida como un Antonioni. No hay nada más aburrido que el movimiento frenético sin alma, sin contenido.

Awake: En Laredo (Cantabria), con lluvia, a las 8 de la tarde y con la familia o te vas de vinos o te metes en el cine. Hicimos las dos cosas. Hicimos mal. Mks.