viernes, febrero 25, 2011

Vete al Corte Inglés

Hace unas semanas. Unos vinos con NAPALM. Nos acompañaba en la ronda un majo sesentón dedicado con éxito a la cosa del cine, del que hablamos con fluidez y enriquecimiento mutuo. La conversación fue amena y en ella hablamos de decenas de películas, actores y directores.

En ocasiones, nuestro amigo nos recomendaba una buena peli que no habíamos visto, que no conocíamos. Una de esas obligadas. Con una mezcla de inocencia pueblerina y descaro juvenil, comentábamos: “Ah, pues esa habrá que bajársela de la Mula”. Y entonces la cara de nuestro veterano amigo mutaba, dejaba de relajarse y se tensaba en una mueca que mezclaba indignación y superioridad moral. “Hombre, no. Puedes ir a comprarla al Corte Inglés, que allí la he visto en una edición especial estupenda”.

Y notros intentábamos hacer entender a nuestro amigo, un progre de toda la vida, un hombre de izquierdas, que no teníamos la pasta que él sí tiene para comprarnos lo que nos gusta de las estanterías del Corte Inglés o el FNAC. Que somos currantes con cultura y que para alimentar y ejercer esa cultura las descargas son maravillosas, son el mayor caudal cultural que jamás ha existido y del que nosotros somos testigos y participantes. Y lo estábamos gozando, moleste a quien moleste.

Poco sirvieron nuestras explicaciones. Él siempre nos mandaba al Corte Ingles o al FNAC. Esa tarde de vinos vivimos la grieta generacional en persona. Pero fue de forma relajada y afable. Dándole al Rivera. Escrito el sábado 19 de febrero de 2011.

2 comentarios:

napalm dijo...

No vivir de vender cds, dvds o libros, ser un currante de otra cosa, tiene este tipo de compensaciones. No tienes por qué callarte nada. La libertad no es una compensación baladí ni aún en el tiempo del triunfo del estatus vacuo. Y tampoco se trata de un acto de resignación por no formar parte de "los elegidos para la venta". Simplemente, aprovechas los beneficios de tu situación.

Ahora sí, eres un poco trolero Iván. Descaro quizá, pero no hubo ningún tipo de inocencia en nuestras conversaciones de aquella tarde.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA. Vaaaaaale. Me ha encantado eso de "los elegidos para la venta".

-IVAN-