jueves, agosto 21, 2008

INOCENTE

Dice Europa Press que el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha pedido una mayor separación entre información y entretenimiento ya que, en su opinión, "el protagonismo de la información debe ser sólo de los servicios informativos" y los programas de entretenimiento "no deberían incorporar la noticia a su guión".

González Urbaneja ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que "en ocasiones como esta" dediquen a "personas que sepan de lo que hablan" y puedan informar "con peso y fundamento, para que no se lleve a error". En ese sentido, puso como ejemplo el hecho de que a un periodista que no sepa nada de fútbol, no le encomiendan comentar un partido.

INOCENTE...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Está descubriendo la pólvora este paisano o qué?

Leo dijo...

Bueno, ya sabemos que eso no es lo que importa porque al final no es lo que da dinero. Y esto es así desde casi siempre: hace cosa de un año más o menos, aproveché una noche de curro para ojear el reportaje emitido en Informe Seminal a colación del incendio de Alcalá 20, un reportaje de 1983 que está colgado en el YouTube ese. Y señores, los que crean que hace 25 años se hacía mejor periodismo que ahora deberían ver ese reportaje, y prepararse para echar la pota de puro asco. Y eso en un TV pública entonces sin necesidad de ahostiarse con nadie por un miserable punto de "share"...

Por mi parte, ganas me daban ayer de haber tenido a mano un bate de béisbol cuando pasaba por delante de La Paz camino del tajo, para repartir justicia poética sobre esa raléa de miserables buitres carroñeros que se tildan a sí mismos como "periodistas", con toda la jeta del mundo.

especies dijo...

Sí, ha sido asqueroso lo de las televisiones. Aunque no sirva de nada y no sea más que un formalismo, no está mal que Urbaneja, o la Asociación de la Prensa, más bien, se pronuncie. Al menos, aunque vivamos entre la porquería vemos que alguien se da cuenta.

Bárbara