Esta medida supone extender a todos los usuarios el pago del servicio, toda vez que desde el 10 de julio ya se cobraba a los cerca de dos millones de clientes que no tenían contratado un paquete de servicios (Dúo o Trío con ADSL) o tarifa plana de voz.
Telefónica explica que la identificación de llamadas pasó a ser gratuita en 2001 como producto promocional, de tal forma que "antes o después" tenía que terminar la oferta.
Fuente: EFE.
El anuncio ha desatado las quejas de las asociaciones de consumidores, no por la medida, sino por el procedimiento. Para la Unión de Consumidores de España (UCE) no es legal: "lo normal es actuar a la inversa". "Lo que tendrían que hacer es anular a todos sus clientes el servicio y a partir de ahí que se den de alta todos aquellos que lo quieran", explican. La metodología de la compañía de teléfonos es "la forma de asegurarse de que la mayor parte de usuarios continúen con este servicio y así no perder dinero".
La organización Facua-Consumidores en Acción también considera irregular el modo en que Telefónica comenzará a cobrar por este servicio y ya ha anunciado que en los próximos días presentará una denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo. Según declaraciones de su portavoz, Rubén Sánchez, a EFE, no se puede cobrar por un servicio que los usuarios nunca han solicitado.
Fuente: SOITU.ES
1 comentario:
Bueno, ya sabemos quiénes van a costear los recientes aumentos de sueldo del departamento. Y podéis estar agradecidos a la empresa por no aceptar la propuesta que le hicimos inicialmente...
En ocasiones me siento un poco como un traficante de drogas, vendiendo algo que yo JAMÁS utilizaría.
En fin, por mí perfesto, mientras haya "primos" que piquen :p.
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