martes, marzo 17, 2009

GRANDES PENSADORES

«Si muchas especies tienen una alta protección, incluso penal, ¿por qué se ha de proteger menos la vida de los seres humanos que van a nacer?» (Monseñor Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal)

Nota: La iglesia se ha gastado un dineral en su campaña contra el aborto. 8 millones de dípticos a todo color, 1.300 vallas publicitarias y 30.000 carteles. ¿No hubiese sido mejor destinar el coste de esta ridícula y grosera propaganda a ayudar a los niños que están vivos y son pobres, uno de cada cinco en España?
Como dice Albéniz en SOITU, "El verdadero animal en peligro de extinción es el obispo, ese ser antediluviano, manipulador, trincón y metomentodo".
La campaña contra el aborto cuesta 250.000 euros.
Artículo relacionado: CON LA IGLESIA SEGUIMOS TOPANDO.

15 comentarios:

Leo dijo...

Jajajaja. ¡Que bueno el comentario de Albéniz!. Y qué acertado.

Como dicen mis colegas punks (y yo mismo cuando me da el venazo grind o similar) "la única iglesia que ilumina es la que arde". Pues eso.

Anónimo dijo...

El problema tal vez esté en la Iglesia, hasta los párrocos de pueblo se empecinan en vender en sus misas dominicales la fé como producto. Llegará un momento en que si el cura sabe tocar la guitarra, cobren entrada (además de los impuestos) por entrar a rezar.

Leo dijo...

DANI: ¿A oído usted hablar del cura rockero?. Pues existe. Y hasta publicó un disco y todo.

Vamos que lo que es cobrar entrada ya cobran, ya.

IVAN REGUERA dijo...

Dani: Si esto fuese un producto para vender, harían publicidad, pero en este caso se difunden ideas (oscuras y groseras), luego estamos ante pura propaganda.

Ahora lo que a mí me gustaría saber es si se ha usado dinero público en esta campaña que trata a la gente como si fuese retrasada mental.

Leo: No me seas punk, que eso está ya muy pasao, coño.

Awake at last dijo...

Ese tío, además de integrista, no sabe leer el Código Penal, en fin...

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Si el menda lee como habla, estamos apañados. En el fondo no me agreden estas salidas del tiesto episcopales. Que sigan así...

Anónimo dijo...

¿Por qué ha querido siempre la iglesia controlar todo lo relativo a la sexualidad?

Porque si administras la sexualidad de la gente, administras sus mentes.

Leo dijo...

MANUEL G: Una gran verdad, desde luego.

Ahora que ha salido el tema este de "Clero Vs sexo" me viene a la memoria una canción de A Palo Seko titulada "Teorías ecleasiásticas". Obra maestra absoluta, y no es coña, ojo. Búsquenla y escuchen, escuchen... xD

¡Todos a beber y a follar, que son dos días, coño.!

IVAN REGUERA dijo...

Leo:

Antes era el Cristo harina de otro costal, nos daban la eucaristía con hostias de corral. De aquellas sagradas formas íbamos siempre en pos porque eran trigo limpio, sabían como Dios. Ahora las envuelven en papel de celofán: hormonas, colorantes, ¡sabe Dios lo que tendrán! Varios amigos míos se han hecho del Palmar, donde las congelan al pie del altar. Yo ya las he probado, saben a congelado. No me extraña que, por hache o por be, se pierda la fe.

-JAVIER KRAHE-

Anónimo dijo...

Yo propongo una gran paja colectiva sobre la cara de este monseñor.

Leo dijo...

IVAN: Jajajajaja. ¡Cierto cierto, lo olvidaba!. Temazo el del amigo Javier. Como ese tiene varios, absolutamente geniales :-).

Esta noche toca cocinarse un cristo para cenar... :p

Anónimo dijo...

Perdona, Iván, por el parrafazo coñazo que sigue. Es simplemente para contestar en parte a tu pregunta, no se trata de convencer a nadie. Es sólo para que no caigáis en lo facilón.

Cáritas gasta al año 155 millones de euros y Manos Unidas 43 millones. Y esto son sólo dos asociaciones. Con el Domund salen otros 21 millones de euros. Además, la Iglesia y sus confesiones religiosas mantienen en España 5.141 Centros de enseñanza, lo que supone educación para casi un millón de alumnos y un ahorro para el Estado aproximado de tres millones de euros por centro y año; tiene a su cargo 107 hospitales (50 millones de euros ahorrados por hospital y año); entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros para minusválidos o enfermos terminales de sida dependen de la Iglesia 1.004 centros, o sea 51.312 camas (4 millones de euros por centro y año ahorrados); La Iglesia católica mantiene en España 365 Centros de reeducación social para personas marginadas como presidiarios, toxicómanos que quieren tener otra oportunidad, en total la friolera de 53.140 personas, con lo que el Estado ahorra medio millón de euros por centro al año. También mantiene orfanatos, 937 para ser exactos, cobijando a 10.835 niños abandonados.

Así que algo ya hace por los niños pobres que ya han nacido. Y por más gente. Lo que no quita para que siga teniendo defectos, pero tampoco para que dejen de intentar hacer algo para los que están por nacer. Perdona por el tocho otra vez.


Jaime

IVAN REGUERA dijo...

Jaime: GRANDIOSO TOCHO. Buena información. Yo no puedo negar que la iglesia haga todo eso y más. Chapó por ellos. También detesto las campañas mediáticas anti-iglesia de medios progres como Público, El Plural o El país, pero esta campaña no tiene ni pies ni cabeza y es malgastar el dinero tratándonos a todos como mongólicos. Es un despilfarro, y la iglesia debería ser la primera en no despilfarrar. Digo yo.

Es una pena que por un lado hagan tanto y por otro tan poco... o tanto daño.

Por ejemplo, ayer, Benedicto XVI dijo, pocas horas antes de aterrizar en Camerún (¡¡EN ÁFRICA!!), que el avance del sida "no se superará con la distribución de preservativos".

AMEN.

Me parece cojonudo que la iglesia esté con los más necesitados. Es parte de su trabajo. Pero la propaganda con linces y decir lo que ha dicho el papa visitando un continente arrasado por el SIDA me parece delirante.

Y suma y sigue...

Leo dijo...

JAIME, IVÁN: A todo este respecto mi novia, que es católica practicante, opina que el problema no es la Iglesia en sí, si no los mandamases que impiden su evolución y que luchanb contra viento y marea, como sea, con tal de mantenerse en sus poltronas. Que están muy bien remuneradas y requieren pocos esfuerzos, dicho sea de paso. El problema de la Iglesia, por tanto, no es la Iglesia (que aprota beneficios a la comunidad, como ya nos ha mostrado Jaime) si no los chupópteros de siempre.

Y lo del nazi de Ratzinger Z es digno de ser juzgado en Nuremberg, así de simple. Hace falta tener muy poco "sensum comunem" (o ser un mal nacido, directamente) para soltar las cosas así y quedarse tan ancho. Debería pillarlo por banda una tribu de zulúes, meterlo en una perola con agua debidamente condimentada y merendárselo una vez cocinado...

Anónimo dijo...

Véis por qué os dije que el debate del aborto había que plantearlo desde el derecho y la ciencia y no desde la religiosidad. No se puede dejar el monopolio del argumento en manos de estos inútiles.

Otra cosa, y sin que sirva de precedente, voy a darle la razón al papa, ¿de qué sirve repartir condones si desde los gobiernos se promueve el sexo irresponsable?, os lo digo yo, de nada, en España cada vez se regalan más condones y cada vez hay más embarazos de menores y no se controla el avance del SIDA.

En áfrica cada vez se reparte más condones y el SIDA se expande.

El reparto de condones es inútil sino viene acompañado de una sexualidad responsable, y a las pruebas me remito.

AVISO PARA NAVEGANTES, no establezco como sinónimos sexualidad responsable con castidad o monogamia, ni sexualidad irresponsable con promiscuidad.

Se puede ser una persona que tiene muchas relaciones esporádicas y ser estas responsables y ser monógamo y ser irresponsable.

Un saludo.