lunes, octubre 19, 2009

Certificados de honor a la mierda

“Una bruja rubia de gesto suave y voz meliflua llamada Nieves Herrero, abyecta conductora junto a la progresista Olga Viza de un intento de linchamiento popular en el pueblo de Alcàsser, recibió el premio a la mejor comunicadora en unos premios Ondas, ceremonia montada por la nueva y querida casa que me alberga. Y es maravillosa la ausencia de prejuicios, el pragmático reconocimiento del vale todo a condición de que ese producto se venda bien, la convicción de que todo es espectáculo si tiene arraigo popular, independientemente de que su estética sea cochambrosa e inexistente su ética, de que ofrezcan certificados de honor a la mierda”.

“Me cuentan que los racionales Ondas le han otorgado el trono a ese fascinante conductor de heces llamado Jorge Javier Vázquez. Y deduzco que todo va bien, que legitimas el supremo valor de la audiencia, que los exquisitos valedores del público escogido -el Plus es otra cosa, leer EL PAÍS y escuchar la SER otorga certificado de legalidad progresista- también saben apreciar las circenses virtudes del sonriente profesional de la televisión más asquerosa que existe”.

(Carlos Boyero en El País)

6 comentarios:

Leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo dijo...

Todo esto me recuerda una entrevista a una de las actrices de "Yo soy Bea" que, en un alarde de inteligencia, llegó a decir que "si tanta gente ve la serie será porque es buena ¿no?".

Lo cierto es que yo al tema ese de los premios nunca le he hecho excesivo caso, sin importar el campo en el que se otorguen. Teniendo en cuenta que hasta Arafat y Jaime Rosales (dos terroristas, cada uno en su campo) los recibieron en su día...

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Henry Kissinger y Obama comparten Nobel. ¡¡DE LA PAZ!!
¡¡My führer, puedo andar!!

Anónimo dijo...

Carlos Boyero es sorprendente.....es imposible saber por donde te va a salir, a quien le va a zurrar...!a sus propios "jefes" y se queda tan pancho! Es un rara avis del periodismo.

Por cierto Ivan....¿que piensas de Boyero como critico de cine y como persona en general?

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo: Como persona no conozco a Boyero, tampoco me interesa.
Eso sí: HAY QUE TENERLOS CUADRADOS para escribir eso en El País. Hay muy pocos así en este país de sectarios, lameculos y acojonados. Chapó.

Awake at last dijo...

¡¡Jorge Javier for president!!

(total, peor que el de ahora no lo iba a hacer...)

XD

Mks.