martes, octubre 13, 2009

¿Y si pudieran?

Este puente he vuelto a disfrutar de la columna dominical de Pérez Reverte. Más cabreado que nunca, más ratatatata que nunca.

Escribía Reverte sobre “los putos políticos y las putas políticas”, sobre “políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de ‘clase empresarial’ como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán”.

Escribía Reverte sobre “esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante”.

Escribía Reverte sobre “un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Una oposición cutre, patética, tan corrupta y culpable de enjuagues ladrilleros que trajeron estos fangos, que resulta difícil imaginar que unas simples urnas cambien las cosas”.

¿Y si pudieran? Algunos creemos que sí. Erre que erre. Según el Publiscopio, tinglado estadístico del periódico Público, Izquierda Unida sube en intención de voto 0,5 puntos, pero el partido que experimenta un mayor crecimiento es UPyD, que sube 1,5 puntos y desplaza a IU como tercera fuerza y alcanza el 5,2%.

No he podido empezar la jornada de currelo con mejores noticias: Rosa Díez al frente de la tabla de la estadística de un diario (y un grupo mediático afín al poder sociata) que no le hace ni puto caso.

Y lo más flipante de la encuesta es que en Andalucía UPyD obtiene su mejor valoración y en Madrid logra la mejor: un 5,1. Sorprendente, significativo, muy esperanzador para los que apoyamos a UPyD desde su fundación y lo seguimos haciendo. Felicidades, upyderos.

No hay comentarios: