viernes, octubre 23, 2009

Una foto incómoda

A más de uno se le atragantaría ayer esta foto. Cayo Lara, coordinador general de IU, recibiendo a esa traidora, fascista, españolista y de las JONS llamada Rosa Díez. Los dos charlaron durante una hora para dilucidar qué pueden hacer juntos, aunque tan diferentes, para luchar contra el vergonzoso sistema electoral español, un auténtico atropello democrático que los protagonistas del bipartidismo y muchos trincadotes autonómicos o regionales siguen aceptando gozosos.

A veces sí se despereza uno con buenas noticias: parece que IU y UPyD se han puesto de acuerdo en combatir un sistema electoral aberrante en Las Cortes. Hace años que muchos clamamos por la reforma de la ley electoral, un chanchullo que, como ha recordado Lara, ha perjudicado al CDS, el PCE, IU y hoy a UPyD. Partidos heterogéneos, pero unidos en una misma injusticia.

Rosa Díez, con su coherencia y arrebato habitual, ha calificado de imprescindible y urgente la reforma de un sistema abusivo para UPyD, IU y otros, un sistema que se ríe de miles de ciudadanos, que los pisotea. Si tienes la valentía, ha dicho Rosa, de votar a un partido que no sea el PP o el PSOE, estás jodido en este país. De ahí esa majadería llamada “voto útil”. Útil para los de siempre, claro.

El Parlamento debe agilizar los trabajos de la subcomisión que estudia esta reforma y el Gobierno debe hacer cambios y la sociedad debe participar en un debate al respecto. Debemos preguntar en alto a nuestros gobernantes y a sus aparatos de partido: ¿Es entendible que el voto a IU valga SIETE VECES menos que el del PSOE el PP, o que un escaño signifique 57.000 votos en Palencia y 170.000 en Madrid, como también ha recordado Lara?

Espero que esto no se quede en una foto y que en breve asistamos a una pelea por nuestros derechos en el Parlamento y a una campaña de recogida de firmas para promover la reforma de la ley. Ahí estaré yo, y muchos como yo, para apoyarla y propagarla.
Escrito la noche del jueves 22 de octubre.

1 comentario:

Tarquin Winot dijo...

Para cerrar el círculo, sólo faltaría limpiar el Congreso de nacionalistas y mandarlos a donde deberían estar, es decir, al Senado o Cámara de Representación Territorial.

Ojalá consigan desenredar esta madeja incomprensible y contraria al principio de igualdad. Mi firma seguro que la consiguen.