miércoles, junio 04, 2008

Ana, la Z y el 0.7

¿Se acuerdan cuando algunos escribimos que los chicos de la Z y la ceja (Plataforma “de la cultura” pro Zapatero) y del apoyo al canon digital pasarían el cacillo una vez ganadas las elecciones?

La última ha sido de traca. Me refiero a un desvío de remanentes de partidas presupuestarias destinadas a la cooperación y al Tercer Mundo para pagar a la cantante Ana Belén, roja de toda la vida junto a su marido Víctor Manuel. Ha ocurrido en Toledo. ¿Y quién gobierna en Toledo?

El alcalde, un tal García-Page, socialista, ha defendido –sin que se le caiga la cara de vergüenza- que su ayuntamiento haya pagado un concierto de la Belén con la pasta que estaba destinada al 0,7 (Cooperación con países necesitados) “porque la recaudación iba a estar destinada a proyectos solidarios en los pueblos del Sahel”.

El alcalde también explicó, atención, que el dinero “procedía de remanentes del 0,7 que no se gastaron desde 1998, años en los que gobernaba el PP en el Ayuntamiento de Toledo”.

El consistorio se gastó más de 57.000 euros en la actuación y la taquilla no llegó a los 11.800 euros. Una ruina para todos, menos para Ana belén.

Una de las respuestas dadas a la oposición por el señor alcalde ha estado a la altura de grandes estadistas como Pepiño Blanco. Atención: “No me parece bien que se cuestione la solidaridad si se trae a Ana Belén y no si el artista hubiera sido Bertín Osborne”.

¡Hay que ser frescales!

12 comentarios:

Leo dijo...

A mí el Kamnarada Víctor y la Kamarada Ana me merecen tanto respeto como cualquier mierdoso que esgrime la bandera de la "kultura" y de la "solidaridad" para llenarse los bolsillos. La gente de Toledo debería echarse a la calle y hacer como se hizo en Alcalá de Henares, donde las peñas montaron una buena a causa de algo parecido, porque Nuestros Solidarios Kamaradas eran los que más pasta cobraban cuando tocaban en las fiestas de la ciudad, siendo los que menos público reunían. Y le partieron la frente a una de las Virtudes de un hielazo, de paso :p

Seguramente la gente / borregos me fostiará (y no sería la primera vez) cuando sepa que yo, desde siempre, me opuse a la mierda esa del 0,7 y a las acampadas de jipiosos piojosos de Mirasierra y similares reclamando estupideces. De igual forma que me opongo a colaborar en cualquier iniciativa "solidaria" que se precie, menos si hay pasta de por medio. Lo siento, pero entre elegir que un negro de un país lejano la palme de hambre, y que ese mismo negro la palme y encima sea yo quien colabore a ello con mi dinero (poruqe fijo la pasta se "pierde" por el camino, casi siempre, prefiero lo primero sin dudar.

Y ahora dadme de hostias y llamadme mezquino, insolidario y tal, venga.

Otis Driftwood dijo...

El palabro "frescales" le pega más a Arturo Fernández que a vd., señor Reguera.

IVAN REGUERA dijo...

Otis: ¡Pero qué me diiices chatiiiin!

Anónimo dijo...

En una entrevista en la radio a Victor Manuel(cantante de la letra Un gran hombre....)le preguntaron si se podía ser comunista y a la vez tener 20 viviendas en propiedad, una productora...etc y el contestó que el era comunista pero no gilipollas. Creo que el personaje se define muy bien con esta contestación.

Adjunto link sobre "Un gran hombre" de Victor Manuel, por esto de la memoria historica"

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/cultura/1172626688.html

IVAN REGUERA dijo...

Juan Antonio: Gracias.

Leo dijo...

ANTONIO: Eso demuestra una vez más cuán caradura puede ser cierta gente: si te gusta vivir de puta madre amasando dinero, lo último que debes hacer es ir por ahí presumiendo de progre. Es muy fácil ver los toros desde la barrera, decir algo así como "repartid vuestro dinero entre los demás, pero ojo, el mío no". Para eso mejor cerrar la boca. Vamos, digo yo.

Con todo esto, ahora me vienen a la cabeza los gilipollas de S.O.S. Racismo. Otros que tal, pero eso harina de otro costal ;-).

Anónimo dijo...

Análisis económico de la jugarreta Toledana de García-Page.

http://www.sonrisaeterna.es/blog/2008/06/05/solidaridad-con-ana-belen/

Disculpe el dueño de la bitácora por el spam

IVAN REGUERA dijo...

Juan Fran: No tengo que disculparte. Es de cajón lo que dices en tu blog.

Anónimo dijo...

"Mirala, mirala, mirala, mirala, miralaaaaa.
La pasta que me daaaaaaaaaan."

Anónimo dijo...

Juan Antonio Gracias por el enlace.

Victor Manuel tiene un problema: queda bien para la pose de un artista el ser un rebelde contra el poder, pero ¿que pasa si ese poder es el que le subvenciona? La solución que ha encontrado el cantante es luchar ahora contra el poder de hace 40 años. Así lo hizo cuando fué a festejar la retirada de la estatua ecuestre de SU gran hombre, aquella noche en Nuevos Ministerios. La fórmula es mágica, pues ya le funcionó al componer la cancioncita (que se las trae), donde pone verde a la 2ª República ensalzando al que (siempre según VM) nos salvó.

¡Venga! ¡A luchar contra el poder del pasado! que si se lucha contra el poder presente nos quita la sopa boba.

IVAN REGUERA dijo...

Cacaseno: Ya dije yo hace tiempo que, históricamente, los auténticos intelectuales controlan, critican o hacen humor con el poder. Pero en España los autoproclamados "gente de la cultura" controlan, critican o hacen humor ¡DE LA OPOSICIÓN!

Pues qué cosa más rara...