jueves, junio 05, 2008

Gentuza socialista y cobardes conservadores en el Congreso

La España decente y demócrata vivió ayer una jornada de bochorno después de que una parte importante de las Cortes, compuesta sobre todo por diputados socialistas, abuchearan a Rosa Díez por atreverse a denunciar una verdad que hiere y averguenza a la falsa democracia española: que muchos ciudadanos, casi un tercio de la población, sufren marginación y tienen dificultades para expresarse en la lengua común española.
Obtener un abucheo cuando se defienden los derechos fundamentales de los españoles en un Congreso que debería ser el templo de la verdad y la decencia fue un espectáculo lamentable y descorazonador. Contemplar a decenas de diputados socialistas gritar y patear, ante el silencio cómplice de los diputados de la derecha, cuando hablaba la única diputada que está defendiendo la Constitución con brio y decencia es algo que pasará a los anales de la ignominia de este régimen deteriorado que algunos insisten todavía en llamar "democracia".

Lo que Rosa Díez y su partido UPyD denuncian es rigurosamente cierto y lo saben hasta los que, siguiendo consignas sectarias y sucias de sus respectivos partidos, la abuchearon ayer en el Congreso.

Son ellos los que merecen el abucheo de España entera por anteponer los intereses y consignas de sus partidos políticos a los intereses de los ciudadanos que les eligieron, por no defender, como es su deber, los derechos constitucionales de los ciudadanos, violados sistematicamente en por lo menos cuatro comunidades (Pais Vasco, Cataluña, Galicia y Baleares), mientras que una cuarta, Valencia, gobernada por el PP, también realiza vergonzosas incursiones en el acoso a la lengua común del Estado.

La actitud valiente y limpia de Rosa Díez tendrá, sin duda, premio en las próximas elecciones.
Texto extraído de la web Voto en blanco.

24 comentarios:

Otis Driftwood dijo...

El gran mérito de Rosa Díez no es su valentía ante el terrorismo o el sentido común de su programa electoral, sino levantarse todos los días y encontrar ganas en su interior para ir al Congreso a codearse con semejante gentuza. Esperemos que florezca entre la mierda...

Awake at last dijo...

No, Iván, en la Comunidad Valenciana (de momento) no es tan grave la cosa, tal vez por nuestra naturaleza indolente. Valencia es un feudo castellanoparlante en comparación con Cataluña, créeme.

Mks.

Anónimo dijo...

Rosa Díez lo está haciendo perfectamente. Todo este alboroto que se forma cuando ella toma la palabra nos viene muy bien, porque así sale en los medios de comunicación(lo necesitamos), así se ve que Rosa no está con los brazos cruzados, así conseguimos que los electores no se olviden de que existe UPYD. Las próximas elecciones, UPYD va a dar el campanazo si seguimos así.

IVAN REGUERA dijo...

Otis: He pensado mucho en eso. Tiene que ser como el bullyng en los coles, pero en el Confreso. Lo mejor en el (NECESARIO) exhibicionismo de Rosa es ver los segundos términos en las fotos que publican de ella, ver la cara de asco que le ponen sus 'señorías'.

Juan Antonio: Va a dar el campanazo. Al menos en los territorios que no están en manos de los nacionalistas. Y hasta puede haber sorpresas en ellos. Ojalá lleguemos a los 800.000 votos. O al millón, qué cojones.

Awake: Gracias. También creo que en eso el texto es alarmista, pero lo he dejado íntegro.

Anónimo dijo...

En la Comunidad Valenciana, el primer canal público es mitad y mitad, algo comprensible.

Punt2 que es el segundo canal público, es completamente en Valenciano.

Por lo tanto lo que dice Rosa, es en cierta medida una media verdad.

Me dan vergüenza los abucheadores. Y más vergüenza me da que el presidente del Congreso, ese albaceteño llamado Pepe Bono, ex-cacique, niño pijo, hijo del alcalde franquista d El Salobre, no le permitiera a Rosa disfrutar de su tiempo robado por la bancada ultra de los partidos mayoritarios.

Leo dijo...

JUAN FRAN: Lo del pasado facha del ex minijtro Bono no lo sabía. Con estas, la catadura moral del personajillo en cuentión queda bastante al descubierto, sobre todo para quienes le vimos en TVE, hace unos días, presumiendo ante un grupo de bestias berreríes (algunos a eso lo llaman "niños") y ante Gemma Nierga (algunos a eso lo llaman "periodista") de haber luchado por la demokrazia en tiempos del tío Paco. Pa habejnos matao. xD

Eso sí: al menos tuvo los arrestos de reconocer que no hace falta estudiar mucho ("más bien poco", dijo) para llegar a un puesto como el suyo. Sincero sí fue, al menos por una vez.

Leo dijo...

Y ya puestos, me viene a la memoria un incendiario post de Iván que, hace meses, pedía públicamente volar el Valle delos Caídos. Visto lo visto, yo creo más bien que lo que habría que volar es el puto Congreso. Y con sus "Señorías" dentro. Al menos así nos ahorraríamos mazo de pasta en impuestos para los sueldos de esa gentuza.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Jajajajajaja. Hoy te has despertado muy Tyler Durden.

Yo si tuviera un tumor, no lo llamaría Marla, lo llamaría ZP.

Leo dijo...

IVÁN: ZP es más que un tumor: es la próxima pandemia que diezmará a la humanidad. Para algo es ejpañol, como la gripe idem.

Aunque no sé qué sería peor: si se llamase Marla encima estaría cubierto de pelos y de mugre por falta de higiene (no lo digo yo, ojo. Lo dijo Pumares en relación a la actriz que le da vida :p ).

Y sí, parece que hoy he sacado a la palestra el ciudadano terrorista que todos llevamos dentro, como cantaban Def Con Dos ;-).

Anónimo dijo...

Sí señor leo, el padre de mi paisano, era el alcalde de Franco del pueblo natal de Bono, El Salobre, un pueblo serrano precioso por cierto, en el límite de Albacete y Jaén.

Sin embargo el ministro siempre ha dicho que su padre era un humilde tendero.

Gracias a las simpatias de su padre con la dictadura, pepito pudo estudiar en los salesianos de Alicante y posteriormente en el ICADE, casi ná. Qué ya me contarás tú como un tendero de un pueblo de 150 habitantes puede mandar a su hijo a la Pontificia de Comillas.

Luego sí, se apunto al PSP en el 70, pero todo lo que fue en la vida hasta ese día fue a costa de la opresión de sus vecinos.

vane dijo...

Creo que tenéis una idea muy, pero que muy equivocada de Catalunya, no me considero independentista ni mucho menos, me considerouna ciudadana del mundo aunque os suene idealista e incluso infantil. Pero os puedo asegurar que aquí en Catalunya se habla castellano en todos sitios, y sólo en algunos casos CONTADOS te puedes encontrar a algún cretino que se dirija en catalán cuando tu le hablas en castellano.

Yo normalmente hablo catalán, pero en mi casa de toda la vida se ha hablado castellano al proceder parte de mi familia de Madrid.

Creo que desde fuera hacen lo posible por retratar a Catalunya como un sitio radical en sus creencias independentistas y cerrado.

Os repito y aseguro que no es así.

Y tampoco creo en defender una lengua u otra, creo en que la gente sse entienda de una vez, aunque sea en chino. Y somos muchos más de los que creéis.

Solo necesitaba decirlo. Me da muchísima rabia que se nos tenga tanta manía por culpa de una minoría de gente.

Besos.

IVAN REGUERA dijo...

Vane: ¿Lo de multar a comercios por rotular en castellano o la IMPOSIBILIDAD de muchos padres de que sus hijos estuden en castellano se lo han inventado los peródicos?

vane dijo...

Pero es que aquí el idioma oficial es el catalán...pero eso no significa que todo el mundo, absolutamente todo sabe hablar castellano, porque esta a la orden del día. Mi hija va al cole y la enseñan en catalán, pero con mi madre habla castellano, con la canguro también, es más yo quiero que sepa hablar castellano. Pienso que sería del genero idiota si me negara a que hable el idioma del país donde ha nacido que es España. El catalán es una lengua que sólo se puede hablar aquí y sería una idiotez limitarse de esa manera en lavida que le espera.

Pero de verdad que no es para tanto.

Lo de la multa lo veo exagerado, pero te repito que el castellano no peligra...PARA NADA. No somos tan radicales como lo pintan fuera de aquí creeme.

IVAN REGUERA dijo...

Vane: Me alegra leerlo. Sé que el castellano es algo normalísimo en Barcelona, por ejemplo. Creo que eso no hace falta explicarlo. Es de cajón.

Pero, aun así, hay que cumplir la ley española: Educación SÓLO en castellano para el que lo desee (estamos en España, tú lo has dicho) y acabar con memeces como las multas por rotular en mi idioma y otras.

vane dijo...

Creo que el radical aquí estás siendo tú.

Y como siempre digo, estaría bien que los políticos y los ciudadanos volcaramos esfuerzos en mejorar nuestras vidas y no en discutir en qué idioma debemos hablar o aprender en el colegio, ya lo he dicho antes la cuestión es entendernos de una puñetera vez, aunque sea en Chino.

Y yo no me esforzaría jamás en defender el catalán como lo hacen otros defendiendo el castellano y mucho menos las leyes de un país...yo no le debo nada a mi país, el día que empiecen a respetarme, igual gasto un poco de energia o de tiempo defendiendo al que me trate como un ser humano con iguales derechos que los que nacen en una casa bien.

Entenderás que el idioma y toda la carga política que éste acarrea me parece lamentable.

IVAN REGUERA dijo...

Vane: Yo vivo en Madrid, pero me “eduqué” en una ikastola. TODO euskera en clase y hablando TODO en castellano en el recreo. ¿Sabes qué hacían mis “educadores” en ese recreo? Poner a niños espías para confeccionar una lista de los niños que hablaban en castellano para castigarles. Años ochenta. Como lo lees.

Radical, dices. Triste país, ESPAÑA, en el que un ciudadano no puede elegir que su hijo estudie SÓLO en castellano. Muy triste porque no tiene la libertad que le promete la Constitución.

Respeto el catalán, of course, pero me temo que no se respeta al que no le interesa que su hijo se eduque en catalán. No se respeta su libertad.

El idioma es política desde el momento en que se USA para hacer política (‘lingüística’ la llaman). Y en eso los vascos y los catalanes son expertos. Sus infames aparatos de propaganda han sido y serán dignos del ensayo histórico.

Dices: “No me esforzaría jamás en defender el catalán como lo hacen otros defendiendo el castellano y mucho menos las leyes de un país...”.

Yo, perdóname, sí defiendo al ciudadano español que quiere que su hijo estudie SÓLO en su idioma, y defiendo mis leyes frente a barbaridades como el ‘Plan from the other space’ de Mr Spock-Ibarretxe o frente a los rótulos prohibidos.

Y qué decir de tener 17 sistemas educativos diferentes… Otro gran debate.

Si eso es ser radical, sí, soy radicalísimo.

Y lo digo, Vane, y como diría F. González, sin acritud.

vane dijo...

Ahora no puedo Iván, tengo a mi jefe merodeando por aquí, pero prometo contestarte mañana :)

Un beso!

Anónimo dijo...

Me parece increible, vane que minimices la vulneracion de un derecho básico

vane dijo...

No minimizo nada, simplemente le doy prioridad a cosas más importantes. A mi me parecería bien implantar un mismo sistema educativo en un país, un mismo idioma, de hecho sería lo más normal. Pero hay mucha gente en Catalunya que piensa que de esa manera se les está coartando su libertad, su cultura. No creéis que también es comprensible?

Anónimo dijo...

Ahora que tengo tiempo voy a dar mi opinión.

No se trata de defender el catalán o defender el castellano, vane, se trata de defender los derechos de las personas que hablan castellano o catalán, o hebreo.

Me parece una actitud clasista(por no decir algo más fuerte) y muy típica en un amplio sector de catalanes, la tuya, el catalán que se enseñe en la escuela y el castellano lo aprendéis en la calle o en casa.

No señorita, yo quiero que mis hijos estudien castellano, que sepan hablarlo y escribirlo correctamente. Eso ahora no se hace.

Dices que el catalán es la lengua oficial de Cataluña, verdad a medias, la oficial es el castellano y la co-oficial el catalán. Aunque da igual, lo importante es que se respeten los derechos de los hablantes de esas lenguas.

Por lo tanto negar derechos civiles como hace el gobierno catalán, con la connivencia de sus ciudadanos, es una auténtica fascistada.

Así permíteme que llame a Cataluña radical, desde el mismo momento en que tener un rotulo en castellano es ILEGAL.

Desde el mismo momento que la televisión pública catalana veta TODOS los programas en castellano.

Y desde el mismo momento que en un colegio, se MANIPULAN los documentos oficiales para no ofrecer a los padres a que sus hijos estudien castellano, esto con varias sentencias contra Cataluña, que Cataluña se niega a ejecutar.

El castellano no está en peligro, vale, pero es que habéis reducido su ámbito de uso a la calle, oficialmente, el castellano en cataluña, no existe.

He dicho.

Leo dijo...

CATALANS FASCISTES!, por mucho que diga Vane :p ;-).

Y lo siento, pero mi hermano pequeño ha estado hasta hace poco saliendo con una tía de Sabadell, y hasta ella misma le daría razón a quienes desde aquí denuncian la VERGÜENZA que es sufrir un sistema Nazi-mode total encubierto tras una fachada "demokrátika" (¿ein?).

Ya se sabe que no hay peor inquisidor que el judío converso ¿no?. Pues eso ;-).

Anónimo dijo...

No Leo, catalanes fascistas no.
El gobierno de Cataluña que votan la mayoria de los Catalanes aplica medidas represoras y de discriminacion basadas en conceptos étnicos y clasistas.

vane dijo...

Yo hablo de la gente que conozco, que por suerte para mí piensan como yo. No somos para nada nacionalistas y evidentemente no estamos de acuerdo con muchas de las cosas que decide nuestro gobierno. Aunque debo decir que en otras sí.

Besos de una catalana con la mente abierta.

Sergio Bleda dijo...

"simplemente le doy prioridad a cosas más importantes".

Personalmente creo que el hecho de poder decidir en qué idioma va a estudiar tu hijo viene a ser bastante importante.
Pero no me hagan caso, yo soy así de rarito.
De momento mi niño aún está aprendiendo a hablar castellano, aunque vivamos en Valencia. Ya veremos cuando tenga que ir al colegio, si podrá hacerlo en el idioma que nosotros decidamos o me voy a tener que volver uno de esos "radicales" como el señor Reguera.

Lo de la clase política en este país es como para no volver a tocar una urna en la vida. Se lo toman a risa, dentro de su maravillosa burbuja. Burbuja que, dicho sea de paso, les pagamos nosotros.

Y el día que se sepan todas las verdades de Bono...