lunes, junio 23, 2008

LA-DE-DIOS

Lo bueno del fútbol es que no tiene nada de intelectual, por mucho que se esfuercen algunos filósofos del balón y ciertos editores de periodicuchos deportivos, posiblemente la prensa más lamentable y bajuna que exista, incluso por delante de la del corazón. El fútbol también une a (casi) todo un país en apoyo a una selección, a unos colores, a una historia, por mucho que les joda a algunos nacionalistas casposos.

Cuando sucede algo como lo que sucedió ayer por la noche, sólo tienes que gozar con el triunfo a la desesperada de tu equipo y con la derrota de los italianos.

Yo de fútbol sé más o menos lo que mi madre de neorrealismo italiano, así que me limito a ver cómo los chavales se meten en el área enemiga y crean peligro, y cómo el Iker es como el monte Rushmore, y cómo Pujol defiende de maravilla ante Brazini, Sollozzo, Luca Brasi, Clemenza o Bruno Tattaglia.


Lo de detectar si una jugada ha sido o no corner o saber lo que es driblar, lo dejo siempre para otra ocasión en la que NAPALM tenga ganas de explicármelo, que el tío ya sabe que por una oreja me entra y por la otra me sale, que en el fondo me la suda.



Pero lo de ayer fue la de Dios. En el 94 NAPALM y yo sufrimos aquella canallada frente a Italia en el bar La fuente, de Santoña. Éramos uno pimpollos. Ayer nos metimos en el mejor sitio para ver esto de la selección: un bareto de mala muerte en Antón Martín y cuyo nombre ignoro. Y sufrimos, gritamos, maldijimos y casi nos quedamos afónicos gracias a la gesta.



Y ahora a por Rusia, me cago en la leche.

8 comentarios:

fridwulfa dijo...

Eso, eso, a por Rusia. Ruski go home!
La roja contra los rojos... (insértese aquí slogan patrioterortera de su elección)

IVAN REGUERA dijo...

Frid: Así me gusta, con ánimo de victoria. ¡Coñññño!

Anónimo dijo...

Aprovecho la ocasión para decir: ¡VIVA ESPAÑA!
Qué bien sienta decirlo sin que te llamen facha o te amenacen con pegarte :)

IVAN REGUERA dijo...

Israel: Gora España.

Anónimo dijo...

Si me viese mi amatxo, si me viesen los colegas
me colgaban en la plaza por traidor y por idiota..
yo que soy más vasco que el árbol de Gernika
cuando juega la selección no sé lo qué me pasa

Juega España!!
Ra ra ra!
Los mundiales
Va a ganar!!
Mi conciencia
Me da igual!!
No puedo evitar gritar...
Gora España!!

Gora España by Lendakaris Muertos

Awake at last dijo...

XDDD, Almería explotaba de claxons anoche (y de CALOR, la madre del cordero, X-S )

XDD

Mks.

Awake at last dijo...

P.D. Tendrías que haber visto el mar que vi a las siete de la mañana el domingo, el cabo entre la bruma, mmmmmm...

Leo dijo...

Miren por dónde al final me equivoqué. Y por una vez me alegro, coñe. No vimos el partido, aunque no pudmos evitar conectarlo en la TV cuando nos enteramos de que había tanda de penalties.

Como una vez, entre risas, me dijo Lorenzo Sanz refiriéndose al Atlético de Madrid (el año del Doblete) "dejémosles disfrutar, que para una vez que ganan algo después de treinta años..." xDDD.

IVÁN: La verdad es que no te imagino gritando y dando saltos por culpa de un partido de fútbol. En momentos como estos es cuando me doy cuenta de lo poco que te conozco... xDDD.

JUANFRAN: Sólo por ser usted fan de Lehendakaris Muertos ya se merece usted mi respeto y admiración eternos. Una agradable sorpresa, proclamo.