miércoles, junio 18, 2008

Mis frases de Gasset (Antonio, claro)

Tengo que reconocer que el programa ‘Días de cine’ me aburría soberanamente. Y ahora que lo presenta la intensa de la Cayetana Guillén Cuervo ni lo veo. Esa mujer me da mucha pereza.

Antonio Gasset, su antiguo presentador, era un dinosaurio de tiempos remotos al que le llegó la hora. O el Expediente de Regulación de Empleo de TVE, para ser más exactos.

La habitual agudeza de las frases de este tipo venía de su aburrimiento laboral, de su apoltronamiento, de estar cansado, de su escepticismo ante el cine de hoy, que le daba igual, de su inminente jubilación y, seguramente, de estar hasta los huevos de pateares festivales de cine con sus coleguitas en peligro de extinción: los críticos.

Como su amigo Boyero y otros chicos del montón, en el fondo una panda de caraduras, Gasset acabó quemado y no dejó nada recordable, como ensayos o películas. Bueno, miento. Algo dejó: sus frases, que circulan desde hace meses por la red en blogs y mails masivos.


Ahí van mis preferidas:

"Les esperamos en Días de Cine la semana que viene, a no ser que el programa vuelva a ser cancelado por coincidir con algún evento deportivo de gran relevancia, como por ejemplo, una carrera de sacos"

"Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno."

"Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de 'El señor de los anillos'.

"Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo."

"Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español."

"Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante."

"Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos."

"Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia."

"Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador."

"Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima."

"Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar". (En Cannes) Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación: "Era un patético intento por mantener la audiencia....."

Gracias, Clot, por el mail.

4 comentarios:

Leo dijo...

Mi favorita, sin duda, esta:

"Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo."

No hace falta decir que hace meses que no voy al cine ni por recomendación... :p

A mí el Gassette ni fú ni fá, como su programa, que hace eones que no veo porque, sinceramente, prefiero dormir. Además, para enterarse (y bién) de lo que pulula por los cines ya está Internet. La Red ha dejado obsoletos programas como estos, que ya sólo sirven como "cementerio de elfantes" para que inútiles y fumetas jipiosos como la Cuervo se ganen un pastizal sin dar ni chapa.

Definitivamente, hay algunos aspectos del cine que están cambiando para mejor.

fridwulfa dijo...

Jajajajaja. Es un crack.

Tarquin Winot dijo...

Soso como una mata de habas, pero algunas de estas perlas merecen un cuello de primera categoría.

Anónimo dijo...

Me acuerdo en una fiesta, en mis tiempos mozos de alumno de la escuela de cine,que en el salón de la casa donde la peña se emborrachaba y demás, había un televisor encendido que difundía imagenes del Gasset en boucle. Y es que este amigo SOLO grababa las apariciones de este hombre, los reportajes le traian sin cuidado.
Imaginate el DvD: Gasset "Best of"
3h30 non stop!!! se venderían como churros.

Lo dicho, un crack!

Ahora Dias de cine no lo ve ni Dios.

Amen!