viernes, junio 06, 2008

Soy puta y tú no, ¡imbécil!

El gobierno de Asturias, del PSOE, ha decorado las calles de sus ciudades con esta propaganda:



Demagogitis aguda, una vez más. Imagino que detrás de esta memez habrá una cotizada agencia donde “creatas” molonguis y gafapastis se han pasado horas, y hasta días, pensando en cómo ser más impactantes y cómo ofender más.

Impactar, impacta. Le doy un 8. Ofender, ofende. Un 7. Pero lo peor que se puede decir del cartelito de marras es que está muy mal planteado. Un 0.

Que tengan que recurrir al insulto es suficiente prueba de ordinariez y bochorno intelectual, pero escribir EL DIFERENTE ERES TÚ es ya demasiado.

Pregunta: ¿Qué tienen que ver para estos “creatas” -y para su cliente, el PSOE- las palabras marica, mujer, moro, sudaca o negro? Que todas son palabras ofensivas, un insulto. Según esta tesis, decir moro, negro o mujer es tan insultante como decir sudaca o marica, una demagogia y una simpleza de órdago.

Efectivamente, es un imbécil y un racista el que usa las palabras sudaca, negro o moro con desprecio, un homófobo el que usa la palabra marica como insulto, un machista el que usa, como humillación, la palabra mujer, pero ¿qué tienen que ver todo esto con UNA PUTA?

El oficio más antiguo del mundo es eso: un oficio. Que lo ejerza quien tenga los redaños de ejercerlo, pero lo que es un escándalo es que, con fondos públicos, se llame IMBÉCIL a alguien por no ser puta o puto.

19 comentarios:

Awake at last dijo...

Pequeña precisión: el término "moro" sí es insultante para los musulmanes por ser un gentilicio de los originarios de Mauritania, no un adjetivo que describa su religión (musulmán, islámico, mahometano...) :-)

Por lo demás, tienes razón.

Me voy a comer.

Mks.

Anónimo dijo...

Como dice mi padre, malos tiempos para ser blanco, heterosexual y del Real Madrid.

A mi me gusta ser diferente.

Yo es que sencillamente no entiendo la campaña.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Ok, besos.

Juan Fran: La verdad es que entiende muy mal.

Otis Driftwood dijo...

Y si no soy ninguna de las cosas de la lista, ¿eso me convierte en imbécil?

Leo dijo...

OTIS. Seguramente ;-).

El caso es que yo soy blanco, hetero, pelín machista, más racista aun y sí: he sido sUcio del Real Mandril dos tempradas (¡seguidas!). Soy lo puto peor, de verdad.

Lo más curioso es que tengo amiguetes negros, tullidos (uno de ellos afectado por la polio, otro tetrapléjico a causa de un desafortunado hostión contra un árbol...), además de sudacas y maricones. Mi propia novia (y futura esposa), además de católica practicante y anti abortista convencida, es minusválida a causa de un problema en la espalda. Y miren por dónde (y aquí es a donde quiero llegar) son ellos mismos los primeros que no entienden qué es lo que nos pasa a las personas "normales" con tanta demagogia barata. A más de uno de estos "progres" seguro que le sorprendería ir a un fiestón de los que organiza la Web "La Mesa Camilla", y encontrarse a un "homo" diciéndole a otro algo como "escuchame de una puta vez, marica de mierda" entre risas y con toda la naturalidad del mundo.

Yo, como contaban los A Palo Seco en "Mierda para todas las etiquetas" me cago en todo lo que es "políticamente correcto". Y que le den por el culo a la progresía cultureta. Sí, esa que intenta decirnos a los demás cómo debe ser la realidad desde sus chalets con seguridad privada, allá en Mirasierra o Puerta de Hierro.

Leo dijo...

Por cierto, off topic total, pero ya que han salido a colación los mariconchis de Julianín y La Delata... :

http://www.juliangonzalezalmazan.com/lamesacamilla/fiestasfinales.htm

Si podéis ir no os las perdáis, que os garantizo que lo pasaréis bien y conoceréis gente maja :-).

Leo dijo...

Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que los "publicistas" autores de esta genialidad deberían escuchar más a Javier Krahe, todo un artista a la hora de tocar los cojones y remorder conciencias sin insultar. Con gracejo, como debe ser.

Fijo que estos no han pasado de escuchar a HAZE. Así nos va :-(.

PD: Hoy ando parlanchón, jopé.

ROSA ALIAGA dijo...

y si eres mujer, puta e idiota te hacen algún tipo de descuento?
Anda qué......algunos salen del armario y otros vamos a tener que meternos...

Anónimo dijo...

A algunos los echan del armario y a otros nos quieren meter dentro a la fuerza. Ahora sólo queda saber cuánto ha costado la campaña de marras.

Seguro que su gasto será inversamente proporcional a la inteligencia de los creativos y de quienes los contratan.

Leo dijo...

TRILCE: He visto su perfil (esperaba encontrar alguna foto suya en top-less, pero a a ser que no p ), y dado que parece ser que le tiran Los Planetas, tome usted buena nota del siguiente evento:

http://www.supernovapop.com/noticias/6001/Cartel-del-Indyspensable-2008.html

Gratis. Aunque no regalan las gafas de pasta, ojo :p.. Ojo, que yo voy a ir.

Daniel Terrasa dijo...

Un saludo para todos los imbéciles de España. Ya era hora de que alguien se acordara de nosotros.

Ah, por cierto. Con el cartelito queda claro que ZP también es imbécil. Yo, la verdad, ya lo sospechaba.

Anónimo dijo...

Dándole un poco al google no se tarda en encontrar a los "diseñadores" del cartel, que viven convencidos de haber creado una solidaria obra de arte:
http://herederosdejuanpalomo.blogspot.com/2008/01/diferentes.html

fridwulfa dijo...

Jajajajaja. Trilce, me parto. Yo creo que si eres mujer, puta, idiota, lesbiana y negra... te ha tocado la primitiva. La cuantía del premio, eso sí, la desconozco :P

La campaña, Iván, es lamentable, desde luego. Por otro lado, casi todas las campañas contra la intolerancia son lamentables, o por ñoñas o por... en fin, indescriptibles, como ésta.

Casi te dan ganas de decirles a los "cerebros" detrás de semejante idea que las mujeres, las lesbianas, los inmigrantes, los gays, las putas... etc, estamos mucho mejor sin su ayuda. Muchas gracias par participar pero, no gracias.

Anónimo dijo...

Fridwulfa Es cierto que casi todas las campañas contra la intolerancia son lamentables. No hace falta ser psicólogo para darse cuenta de que las hacen personas que, para demostrar que no son intolerantes o para demostrárselo a si mismos, se dedican a insultar a otras personas tratándoles de intolerantes, racistas, machistas...etc. Recuerdan a aquel chiste de Mingote: Contra la intolerancia...¡fusilémos a todos los intolerantes!

Un saludo.

IVAN REGUERA dijo...

Trilce: Huele más a polilla, a rancio y a sectarismo barato fuera que dentro del armario.

Daniel: Bienvenido a imbecilandia.

Frid: Tan secillo como decirles: Oiga, si usted me representa, ¿podría no inslutar en mi nombre? Gracias.

Cacaseno: Mil gracias por el link. Me he descogorciado de risa.

Ejemplos: Foto:Un libro metido en alambres. Descripción de los mendas: "Este es el Trofeo de los Premios Visual de Diseño de Libros. Estos libros "enjaulados" han supuesto horas en el estudio de trabajo con alicates, sacabocados y mucho alambre. Los libros en cuestión son del primer cuarto del pasado siglo".

Un tal PAU, dice sobre el cartel de las putas: "¿Cómo gestionar mi descontento si lo único contra lo que puedo lanzar mi ira es un colchón de mansedumbre oficial que me dice que aún debería dar gracias por "todo lo que hemos hecho por ti"?. Lo único que nos queda es el lenguaje. Unos dominan el lenguaje oral. Otros el visual. Los discursos se articulan gracias al lenguaje. Los imbéciles lo saben y por eso llevan unos buenos años re-ajustando las tuercas a lo soez y a lo incorrecto del lenguaje para neutralizar sus efectos. y, si no nos ponemos las pilas las putas, los negros, los maricas, los moros, los sudacas, las mujeres, si no nos ponemos en guardia, digo, los imbéciles que pretenden amansar a los incómodos-protestones-que-nunca-están-a-gusto-con-nada con esos infames "cauces adecuados para gestionar su queja" nos habrán quitado el lenguaje y entonces sí que estaremos jodidos. No puedes quejarte sin el lenguaje. No puedes sin lenguaje. No puedes. No".

¿Alguien ha entendido algo? ¡Nolllll, norrrr noooorrrr! Ya lo ven: están como cabras.

Un saludo a todos desde mi querida Cantabria.

fridwulfa dijo...

Jajajajajaja. Cacaseno, Mingote sí que sabe. Jajajajaja.

Anónimo dijo...

Ivan: ¡Que jodido el Pau! No hace mas que repetir la palabra lenguaje para escribir un texto que no hay quien entienda, ¡y todo para comentar un cartel que solo se expresa en presente de indicativo y cuya frase mas larga tiene cinco palabras!

Nos podemos reír de ellos ya que aquellos que venden como obras de arte cosas que no lo son se estan riendo del mundo. Véase "F for fake" de Orson Welles.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si estos dominan el lenguaje audiovisual y oral, ¿hay miembros y miembras? ¿O miembros y mi hembra?

John_Locke dijo...

Yo la verdad es que soy de ideas progresistas , pero me enorgullece ser blanco , hetero y español . No sé que pretenden con esta gilipollez .

http://elartedelalibertad.blogspot.com/