viernes, octubre 24, 2008

Euskaltrinque y catatuning

El Gobierno de Zapatero, el de las Españas con ese, ha regalado, a cambio de un voto para sus presupuestos, una de las licencias de telefonía móvil al PNV. Así, los nacionalistas, accionistas de Euskatel, adjudicarán la licencia a “uno de los suyos”.


El resto de operadoras, que han invertido billones de pesetas para construir las redes de telefonía móvil con mayor cobertura, dependen así de lo de siempre en este pútrido país: el dedazo. Y en plena crisis, en una crisis pavorosa. Entiéndanme: las operadoras, unas raptoras de tomo y lomo, me la sudan. Sus decenas de miles de currantes en plantilla no.


La Reglamentación en Telecomunicaciones dice que las competencias en Telecomunicaciones son de la Administración Central, y que el dominio público radioeléctrico es público y estatal. No importa. Eso nuestro gobierno se lo pasa por la piedra.

Con este chalaneo, se crea un precedente peligrosísimo: cualquier administración no central podría regular en telecomunicaciones e imponer tasas a las operadoras por usar el espacio radioeléctrico, sin olvidar que pueden seguir potenciando sus operadoras públicas, como el PNV hace con “su” Euskatel.


En otro orden de cosas, el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, también en plena crisis, ha decidido equipar su nuevo cochazo oficial, un Audi-8 limusina, con un escritorio de madera, reposapiés, televisión, conexión para mp3 y bluetooth.

El precio el mercado de este carro asciende a 110.000 eurazos. Los accesorios cuestan 20.000.

He intentado cerrar este texto sin escribir más veces de las debidas la palabra LADRONES, pero no me ha salido. Buen fin de semana a todos.

Actualización 30/10/08: Carod cobra un fijo de más de 21.000 euros por desplazamientos pese a tener coche oficial

Fuentes: PR Noticias y ABC.

2 comentarios:

Leo dijo...

Una de esas noticias que NUNCA saldrán publicadas en las teles o en los grandes máss media (salvo en algunos).

Por algo llevo años visitando este blog... ;-).

Dentro de no mucho me veo pagando canon al llamar a los amigos o familiares que residen por allí. Porque soy un potencial invasor de Euskal Herría y tal. Y espérate que no tenga que contestar a un cuestionario sobre mis opciones políticas antes de establecer llamada. O tomar cursos acelerados de Vasko para poder acceder a la red :p.

En fin, que dentro de poco veremos a ZP chupando pollas a pares con tal de conseguir sus propósitos. Pero literalmente, no en sentido figurado como hasta ahora.

¿Tal vez para que le dejen entrar en la cumbre económica internacional? Para su desgracia, parece que a Bush no le molan las mariconadas :p.

Kobol dijo...

Qué verguenza el pacto con el PNV. La actuación de los nacionalistas es lógica ya que ese es su leit motiv. Lo denigrante es el chalaneo del PSOE con los votos a costa del dinero de todos los españoles.

Saludos.