lunes, septiembre 07, 2009

Vanity Patxi

La revista Vogue tuvo sus páginas de gloria con aquella foto de las ministras sociatas posando entre trajes de lujo y pieles fetén. Nuestra ViceVogue la recordará lo que le quede de vida. Un poquito menos RosaVogue, pero también. Su posado para el foto call de la misma revista fue de traca.

Ahora Vanity Fair España sigue la tendencia, que a eso se dedican estas revistitas, y celebra su primer aniversario en España con un número especial. En él recoge a veinte españoles influyentes. En portada la Duquesa de Alba, no les digo más. O sea. Como titular “Sí, somos diferentes… ¡Viva España!”. Telojuro.

Entre Ferrán Adriá, Elena Salgado, Penélope Cruz, Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, Plácido Domingo o Antonio Banderas, el que se ha llevado la colleja, por torpe, es el lehendakari Patxi López. La foto, tomada pocas semanas después de que ocupara el palacio de Ajuria Enea, lo dice todo.

¿En qué piensa esta gente? ¿Qué se les pasa por la cabeza, en qué anda su equipo de asesores, o de prensa? ¿Era, señor López, tan necesario atender a esa revista, era necesaria esa chimenea, ese sillón, esa alfombra, esa pose con la que está cayendo y lo atentos que están sus críticos? Hay que ser ayuno.

Me cuenta mi amigo Manuel Piñón que López, al que entrevistó hace unos meses, es un tipo de lo más normal, campechano y tirando a majo. A tenor de este reportaje lo que no parece es muy humilde. Ni muy inteligente.

2 comentarios:

aitor dijo...

...y socio del Portu, si se me permite.

IVAN REGUERA dijo...

Ramone: Se te permite, en eso eres una eminencia.