viernes, septiembre 11, 2009

WILLIAM WELSH

Este caballero de la foto es mi amigo William Welsh. Conocí a William en la Escuela de Cine y aunque el tío es frío de primeras e impone, nos hicimos amigos enseguida. Los dos éramos de Bilbao, los dos sabíamos de cine, los dos queríamos hacer cine, los dos aterrizábamos en Madrid por primera vez.

Tras el primer año, en el que pasamos la criba inicial de la Escuela, compartimos piso junto a otros camaradas de Bilbao. El “comando Juan Bravo” se asentó en un enorme piso de aquella calle donde se vio mucho cine, se habló más de él, quizás demasiado, nos montamos nuestras buenas fiestas y disfrutamos de un tiempo que ahora es imposible e innecesario resucitar. Sí recordar.

Salimos de la Escuela con un bienintencionado corto como productores (La araña negra, que se movió por festivales y hasta se emitió en el programa de la Cayetana) para hacer nuestros pinitos en el cine. Welsh como meritorio, ayudante y finalmente jefe de producción, yo con mi propia revista y mis libritos. Él en la práctica, yo en la teoría, él en localizaciones, yo tecleando.

Al final, caprichos del destino y del mercado laboral, los dos hemos acabado en la publicidad. Él en localizaciones, yo tecleando. Seguimos, después de una década, en una ciudad que hemos podido manejar con amistad, cabezonería, curro, contactos y suerte.

Ahora William se embarca en el rodaje de su primer corto como productor, guionista y director. ¡Toma ya! Será a finales de este mes de septiembre. Una pequeña parte se rodará en mi casa y tengo un minúsculo papelito.

Van a ser días intensos para él y ahí me va a tener para lo que haga falta. El guión pinta bien, el fotógrafo (Miguel Mora) es muy bueno y el pequeño equipo promete. Se lo ha currado (lleva un año con esto) y me va a tener a su lado, como antaño.

¡¡Mucha mierda, Welsh!!

Escrito la tarde del domingo 6 de julio de 2009.

4 comentarios:

Leo dijo...

Pues a ver qué tal os sale (o le sale). ¡Mucha suerte!.

Anónimo dijo...

¿Ha recibido subvención tu amigo?

aitor dijo...

Suerte de parte de otro Juanbravero.

Nos tomamos unos vinos ya de ya.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: LE sale.

Ramone: Coño, ¡pues sí!