martes, octubre 20, 2009

Tipex

1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.
2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.


Estas son las definiciones que da el diccionario de la RAE de la palabra patria, una palabra como otra cualquiera que los fachas intentan deformar y los progres intentan borrar. Unos por fanáticos, otros por ignorantes.
Me suelo tomar las patrias a chufla, o disfruto cuando lo hacen los grandes, como los Marx en Sopa de ganso. Pero claro, eso es humor, del que carecen tanto los que nos gobiernan como sus aliados “intelectuales”. Ejemplo: la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha pedido al Gobierno retirar de los cuarteles de la “menetérica”, que diría el de la Calzada, los emblemas con el lema 'Todo por la Patria'. Proponen que sea sustituido por ‘Todo por la Democracia'.

Atentos a su iluminada justificación: "Sería más conveniente y positivo que el lema bajo el que deben guiarse constantemente las fuerzas armadas fuera ‘Todo por la Democracia’. Ese 'Todo' por la Patria supuso la persecución y la represión de cientos de miles de ciudadanos que se vieron limitados en sus libertades, tuvieron que abandonar el país, fueron torturados, asesinados impunemente o hechos desaparecer".

La frase “Un patriota, un idiota” no es justa porque en España los antipatriotas son igual de ceporros, y entiendo que se aburran, pero deberían matar el tiempo correctamente: sacando el Tipex y untando con él la carta magna. Es decir: deberían cambiar el artículo segundo que dice que “España es la patria común e indivisible de todos los españoles" por algo como “El Estado es la democracia igualitaria de todos los ciudadanos y ciudadanas”. Puro marxismo grouchismo.
Pincha en la foto y verás que risa, Marialuisa.
Escrito el sábado 17 de octubre de 2009.

2 comentarios:

Leo dijo...

Lo último suena muy 1984, la verdad.

Lllama la atención el modo en el que los "antifascistas" se van aproximando cada vez más a los tipos a los que dicen oponerse. A los nazis y demás fascios se les llena la boca de "libertad" y "democracia" (ejemplos: en Alemania el Partido Liberal Democrático, casi casi un remedo del NDASP; en España Libertad Digital y otros medios afines). Los "antifas" ejercen un control igual de fascista, solo que más sibilino y, por añadidura, mucho más peligroso porque "si te opones a nuestras tesis eres un fascista, un racista, un machista y encima del Atleti". En fin.

Y como decía Juan Diego Boto durante un genial diálogo de Martín (Hache) "la patria es un verso". Federico Luppi decía en ese mismo diálogo que "La patria son tus amigos". Estoy totalmente de acuerdo en eso.

Leo dijo...

Aclaro para el que no lo sepa: "Verso" en este caso = memez, tontería.