miércoles, abril 14, 2010

BRUJAS

La nueva cruzada de las orwellianas “formadoras” del PSOE está enfocada en los colegios. Buscando “formar y garantizar la plena participación en igualdad", la directora del Instituto de la Mujer, amiga y empleada de la ministra Aído, ha presentado unos “materiales didácticos” para profesores y alumnos.

La Bella Durmiente, Blancanieves o la Cenicienta son una cosa antigua y fascista. Reinterpretemos en femenino: La soldadita de plomo, El cigarro y el hormigo, La patita fea, Pulgarcita… Las tres cerditas y la loba feroz suenan mal.

Nos cuentan las “formadoras” que las historias infantiles "suelen estar llenas de estereotipos, casi todas colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla". No mencionan entre las mujeres a esos personajes femeninos nada pasivos que son las madrastras, las brujas o las hadas. No interesa.

Y ni crisis, ni nada. Superar este gran hueco educacional y cultural es de urgencia nacional, no hay que escatimar en gastos. Por eso se han editado 42.000 guías y se van a realizar 180 sesiones de “sensibilización y formación” en los coles. Buen trinque.

Profes y alumnos serán “formados” por mujeres capacitadas que se desplazarán hasta los centros. Son ambiciosas y van a meter mano hasta en los recreos: "No hay juegos o actividades para niñas y para niños, todas y todos pueden hacer lo que más les atraiga". Leo en www.educandoenigualdad.com: “¿Qué actividades se realizan durante el recreo? ¿Quiénes ocupan la mayoría de los espacios? ¿Se permite una relación igualitaria entre las niñas y los niños?”.

Mamita, qué miedo…
Escrito el sábado 10 de abil de 2010.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin, el Ministerio de Igualdad es algo tan ridículo y absurdo que se cae por su propio peso.Pero lo realmente preocupante es que en el fondo, y como sucede con las bodas de gays, solo se pretende arrancar votos de colectivos mayoritarios. Metemos la soez payasada del Ministerio de la igualdad y zas!! todos los votos de las tias "pal" saco. Metemos las bodas gays y zas!! los votos del colectivo gay "pal" saco. Y la peña inteligente sabe que no estoy en absoluto faltando el respeto a ningún colectivo, solo que me parece vergonzante el empleo descaradamente electoral que los progres hacen de estos colectivos. Pero en fin, esto es España, el único pais donde siempre se puede dar una vuelta de tuerca más a la estupidez sin perder la sonrisa.

especies dijo...

Qué espanto y qué gilipolleces. ¿No habrán oído hablar de los arquetipos?

También en la universidad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/17/espana/1268831768.html

"¿Es E=MC2 una ecuación sexuada?"

Leo dijo...

Qué miedo me da esta gentecilla. Es para tenerle más miedo a ellos que a los mismísimos nazis, porque al menos con estos últimos ya sabías a lo que atenerte O_o.

Y respecto a lo de la pasta "extraviada" en este percal, todo sea porque las amigutas de Aído puedan vivir bien hasta que se acabe el chollo ministerial. Eso sí, de invertir en auténtica formación para que los chavales no acaben sus días despachando gasofa con un contrato basura, nada de nada...

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo: Tienes razón aunque sea una razón políticamente incorrecta. Se ha dicho que el PSOE gobierna a golpe de titular. Y se ha dicho bien.

Especies: Arquetiparracas.

Leo: Imagínate ser profe y tener que atender en tu despacho a una de estas comisarias...

napalm dijo...

Bravo por Bibiana. Es la única con suficiente imaginación para continuar distrayendo la atención con soplapolleces. Un continuo baluarte para ZP. ¿Qué hacen el resto de los ministros en cambio? ¡No hacen nada por proteger a su dueño!

especies dijo...

Pues creo que van a cambiar la mitología griega, que está llena de ejemplos de violencia doméstica.

Aunque bien pensado, ya nadie estudia griego.

IVAN REGUERA dijo...

Napalm: Qué gran verdad. Bibi no es una ministra, es una cortina o cortino de humo o de huma.

Muy bueno tu post de hoy sobre Ágora. Lo recomiendo: http://juanjoseaparicio.spaces.live.com/blog/cns!D8B16AFE485352EA!475.entry