miércoles, noviembre 03, 2010

La Propuesta 19

El magnate George Soros dijo que criminalizar la marihuana causa más daño que bien y beneficia a las grandes mafias, que ganan miles de millones gracias al comercio ilícito. Dijo también que la Propuesta 19 (que en California podría haber permitido la legalización de la maría) es un gran paso. La legalización, que no será posible, habría aportado a las depreciadas arcas californianas 1.400 millones de dólares por año en impuestos.

En España somos el mayor consumidor de farlopa, pastis y costo de la Unión Europea. Ni la poli, ni los jueces, ni los profesores, ni los papás, ni los médicos, ni la publicidad, ni la propaganda, ni la trena pueden hacer nada. He leído que solo el negocio de la coca movió en 2008 en la UE 27.500 millones de euros, 5.500 millones en España, donde nos metemos un 20% de toda esa merca solitos. Leo también que esa pasta es lo que ha destinado Fomento para el desarrollo de nuevas líneas del AVE. Y estoy hablando sólo del consumo de coca de un año, no incluyo otras drogas. La UE gasta, de nuestros impuestos, 40.000 millones de euros al año en una represión que no sirve de nada.

Un gramo de coca cuesta 60 euros y su precio no ha variado en años. Ni con la llegada del euro, ni con la crisis. Da que pensar. Si legalizásemos la droga, países que todos conocemos reducirían brutalmente su criminalidad. Y la droga sería de mejor calidad, con un mercado legal y sin adulterantes. ¿Quién se beneficia de la ilegalidad? Las mafias y los bancos. Sí, los bancos. Hablo de un escandaloso e incontable blanqueo de dinero. ¿Quién paga? Nosotros. Los que se meten y los que no.
Escrito la noche del miércoles 27 de octubre de 2010.

3 comentarios:

napalm dijo...

Mas que la pasta, que también, me asusta la cantidad de billetes rulados que pasan por mis manos todos los días. Los efectos de la coca, como la panaoia y la angustia, los veo todos los putos días.

Llevamos muchos años enganchados a la mierda como números uno de europa. Y eso se ve, eso se nota.

Awake at last dijo...

Aaamén.

Mks.

Chano dijo...

Y de consumo de Belén Esteban. Aquí lo de la droga dura nos va.