miércoles, noviembre 10, 2010

W y X

Palabras de Don Felipe González Márquez: "Tuve una sola oportunidad en mi vida de dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA. Llegó hasta mí una información. Nuestra gente había detectado el lugar y el día de una reunión de la cúpula de ETA en el sur de Francia. Se localiza lugar y día, pero la posibilidad que teníamos de detenerlos era cero, estaban fuera de nuestro territorio. Y la posibilidad de que la operación la hiciera Francia en aquel momento era muy escasa. Sólo cabía la posibilidad de volarlos a todos juntos en la casa en la que se iban a reunir. El hecho descarnado era: existe la posibilidad de volarlos a todos y descabezarlos. La decisión es sí o no. Lo simplifico, dije: no. Y añado a esto: todavía no sé si hice lo correcto”.

Lo aquí expuesto es aterrador. Se ha publicado en El País (no iba ser en El Mundo, la bestia negra de Felipe) y sigue siendo la comidilla entre tertulianos, editorialistas y articulistas. Casi todos han incidido en lo inconveniente de las palabras, a algunos les han parecido cojonudas y otros se han quedado con el “dije no”. Felipe, que era un demócrata como la copa de un pino, de toda la vida, “dijo no”.

Pero no está ahí la chicha de las palabras de Mr. X. Se lo he escuchado a Victoria Prego: A González le llaman y le dicen que pueden volar por los aires una casa petada de etarras. Y dice que no, pero inmediatamente no se pregunta cómo es posible que tenga a su alrededor gentuza que le proponga asesinar a gente, por muy etarras que sean, saltándose el estado de derecho. Esos servidores del poder que le ofrecieron hacer terrorismo de estado HACÍAN terrorismo de estado. Y González lo supo durante años. Y hoy tiene el desparpajo de decir “todavía no sé si hice lo correcto”. Y Felipeno no está solo . Para desparpajo el de George Bush, que acaba de declararse “disidente” de la guerra de Irak. Como lo leen. “No quería utilizar la fuerza" contra Irak, ha dicho sin mover una ceja en otra entrevista, esta vez para la NBC.

Mi padre me ha contado que de pequeño escuchaba en la radio un folletín que acababa con esta frase: “¡El criminal NUNCA gana!”. Mi padre ya es un pureta y sabe, como yo, que casi siempre ganan. Algunos por consentir que un gobierno practique el terrorismo y otro por consentir el asesinato de millón y medio de iraquíes.
Escrito el martes 9 de noviembre de 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira la viñeta, un auténtico genio "el roto".

http://edicion4.com.ar/e4blog/ImagenesBlog/2009/08/elpais-com-elroto-peor.gif

IVAN REGUERA dijo...

Brutal.