martes, febrero 12, 2008

A galeras a remar

“El trabajo es una invasión de nuestra privacidad”. (Woody Allen)

Al trasladarme, hubo algo en la nueva oficina que me mosqueaba: Clot se iba a poner detrás de los plumillas, en una mesa a parte. ¿Se reconvertiría mi antiguo compañero de mesa un espía del patrón o directamente en un patrón? ¿Controlaría con mano de hierro nuestros ratitos de Messenger, mis escritos en este blog?

Debo reconocer que a pesar de conseguir volver a estar con Frid en la misma mesa, la imagen de Clot a nuestras espaldas no me gustaba mucho. Decidí ir olvidando el asunto y esperar a ver qué sucedía. Y es que o buscas cierta placidez en el trabajo o acabas amargado. Y o te acostumbras a ser vigilado en tu trabajo o mal vas. ¿Qué, si no, es el curro?

Afortunadamente, Clot, que vigilar, vigila y a tipos disipados como yo les hace cierta falta esa guardia, ha sacado su vena más cachonda, la que esperaba.

Hoy, mientras escribíamos nuestros guiones publicitarios, hemos empezado a escuchar un familiar ruido de tambor acompañado de una música muy conocida. Era nada menos que el maestro Miklos Rozsa sonando a todo trapo en la oficina. Era nada menos que la música y los sonidos de la escena del interior de la galera en Ben Hur.

¡Pum, pum, pum! ¡Ramming speed! ¡Pum, pum, pum!

Qué cabrón.


7 comentarios:

Awake at last dijo...

Aparte de aplaudir la fina ironía de Clot... joder, cada vez que veo esta película me parece más y más gay, esa boca torcida de puro vicio... XD

Mks.

Leo dijo...

AWAKE: Ben Hur se ha convertido con los años en icono gay, como también lo son ya los Caballeros del Zodiaco. Sólo me falta ya encontrarme, en el Orgullo, con alguien llevando una camiseta de Charton Heston en la galera xD.

Genial el detalle del Clot... y no puede ser más acertado. Me ha dado la idea y voy a hacerlo yo también en mi curro... :p

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Lo de Ben-Hur es el despotorro marica. Hay un documental muy interesante (EL CELULOIDE OCULTO) en el que hablan del evidente componente gay del film de Wyler. De hecho, Gore Vidal comenta que Wyler le pidió a Stephen Boyd (Messala) que mirara a Heston con ojos de enamorado, pero sin que Charlton-machoman se enterase. Y así fue, y así quedó de bien.

Frid se está leyendo el libro que inspiró el documental y dice que está my bien.

Leo: ¿¿Los Caballeros del Zodiaco?? Eso merece una explicación.

Leo dijo...

IVAN: Bueno, yo no sé cuántos fans de Saint Seya (título original de la serie en japón, por lo visto), pero el Caballero de Andrómeda es todo un icono entre los friki-gays (que también los hay, por supuesto) y se ha puesto de moda por méritos propios xD.

En la fiesta del Orgullo del año pasado, mi novia y yo pillamos a una pareja que tenía sendas camisetas de la serie, y nos lo comentaban (no pude resistirme a preguntarles) :-).

DE todos modos es más gracioso lo de Ben Hur: molaría que se convirtiera en icono gay de pleno derecho, siendo Heston tan de derechas y tan aficionado a las armas. Lo que comentas de Wyler es comprensible, y yo, siendo mi especialidad tocar las narices (que no otras cosas) le hubiese dicho a Stephen Boyd que lo hiciese con menos disimulo. Solo porque me encanta encabronar a la gente, que no tocarle los cojones xD.

fridwulfa dijo...

Yo pensé exactamente lo mismo que tú, Awake, cuando vi la escenita "se va a correr de un momento a otro".
La historia de Ben-Hur es que no tenían muy clara la motivación de los personajes de Heston y Boyd y a Gore Vidal se le ocurrió que podrían haber sido amantes de jóvenes y que ahora, a su regreso, Messala quiere recuperar la relación, pero al otro, claramente, no le interesa lo más mínimo, y de ahí surge de nuevo el enfrentamiento.
A Stephen Boyd le pareció una idea genial, a Heston ni se lo sugirieron, desde luego. Pero si ves las escenas del reencuentro entre ellos, las caras de Mesala son todo un poema.
De hecho, tanto Vidal (guionista) como Wyler (director) coincidieron en afirmar, años más tarde, que la película habría ganado muchos enteros si hubiesen eliminado la historia de amor de Heston con la chica por completo, pero claro, entonces habría quedado la cosa demasiado evidente y tampoco se lo podían permitir.

Awake at last dijo...

Sí, si lo sé, por eso lo digo... aunque soy tan VAGUNCIA que lo tengo bajado desde hace casi un año y aún no lo he visto, XD

Mks.

Awake at last dijo...

(el documental, quiero decir)