viernes, febrero 19, 2010

¿Animosos seguidores?

Ayer todo el mundo publicó y comentó esta foto. Dos terroristas, Jon Rosales y Adur Arístegui, la habían colgado en su perfil de Facebook. Sí, etarras en facebook. Tela. En ella se les ve con la camiseta de ‘la Roja’. Hubo ayer reacciones de todo tipo, casi todas estúpidas. Como bien me mostró el amigo Jaime, casi nadie percibió un detalle importante: está sacada en una tienda de deportes. Se están descojonando, están haciendo el chorra.

Una reacción inteligente fue la de Fernando Savater, que habló de "trivialización del terrorismo". “Son criminales, pero también chavales con un discernimiento bastante estrechito. Para ellos lo de ETA forma parte de la juerga".

Ahora, eso sí, el que se llevó ayer la palma, por maniqueo y memo, fue el ABC. Reproduzco lo que publicaron sobre la foto: “Gudaris, pero de aquella manera. Más bien dos fanáticos de la selección española de fútbol. Al menos eso es lo que revelan ser los etarras que aparecen vistiendo ‘la Roja’, muy sonrientes y con rostro que parece denotar una mezcla de orgullo y emoción, de pertenencia”.

Alucinante, pero no acaban ahí: “Parece que no se trata, pues, de dos aficionadillos cualquiera, sino de dos animosos seguidores de los colores españoles. Arístegui jalea en Facebook con comentarios del tipo “¡Podemos!”, lo que describe el entusiasmo que ambos sujetos independentistas vascos comparten cuando se trata del combinado español”.

Yo pensaba que este tono, este lenguaje maniqueo y casposo y estas sandeces sólo se leían en los digitales fachillas. Veo que no. Cómo está el gremio, amatxo…

3 comentarios:

Explorador dijo...

Supongo que la banalización del mal también es esto: que estos oligofrénicos tengan acceso a un arma, una red logística y un cierto apoyo social, por introducirse en el discurso dominante que ven y que asumen "porque sí". Y que puedan segar la vida de alguien tan estúpidamente como posan haciendo el canelo. Es sobrecogedor.

Explorador dijo...

La banalidad del mal, perdón.

IVAN REGUERA dijo...

Explorador: Un gran comentario.