miércoles, febrero 24, 2010

El dátil enhiesto

Voy a hablar de Aznar. Escondan a sus niños, bajen las persianas, pongan la alarma de seguridad, abríguense con bufandas hechas de de ristras de ajos, carguen sus rifles con balas de plata. Aunque han pasado muchos días desde el incidente, ciertos juntaletras siguen metiéndose con el dedito que enseñó el ex presidente a unos “estudiantes”. Estos jovenzuelos le gritaron lo siguiente: "Aznar, fascista, tú eres el terrorista", "Asesino", "Fuera de la Universidad", "Fuera los fascistas", "Aznar al talego, como Vera y Barrionuevo", "No a la guerra", "Criminal" y “Al paredón, por fascista y por cabrón”.

Sobre este incidente, el señor Albéniz ha sentenciado en su blog: El dátil enhiesto del ex presidente es un resumen de su carrera política, de su carácter, de su profunda mezquindad”. Ni palabra de los arriba firmantes. Javier Vizcaíno ha currado 21 años en Radio Euskadi, uno de los medios públicos más manipulados y serviles que yo he conocido. El menda ha escrito en el diario Público sobre los que defienden a Aznar: “Los mariachis del librepensamiento se han lanzado en tromba a componerle narcocorridos al capo del cartel del rencor”.

Yo entiendo como humano el gesto de Aznar, un mohín feo pero eficaz y sencillo y que formaba parte de la cultura de la ofensa en la Antigua Roma. Según el cursi de Público soy un liberal y un fascista, ¡vaya por Dios! Allá la secta, que se ha centrado en el efecto y no ha mencionado su causa. Ninguno de ellos ha analizado por qué se recibe como se recibe EN LAS UNIVERSIDADES a Carrillo, a Rosa Díez, a María San Gil… ¿Sigo? Yo he visto reventar de forma fascista una conferencia de Savater en la Universidad del País Vasco y entonces eso ERA NORMAL, así que no me vengan con “dátiles enhiestos”. No hay libertad de expresión, no hay excelencia en la Universidad española. Que unos “universitarios” llamen fascista a Aznar significa no haber abierto un libro de historia EN SU PUTA VIDA.

Me jodió la segunda legislatura de José Mari. El bodorrio del Escorial me pareció lamentable. Igual que los coqueteos con Bush y las mentiras sobre Irak, por las que salí a la calle, como millones. Pero Aznar es más, significa dos legislaturas, ocho años en los que se cambiaron cosas. Ocho años de política económica sin improvisaciones, de austeridad, de apoyo firme a las víctimas de ETA y de una dura política contra la banda (y sin Faisanes), que no ha levantado cabeza desde que él gobernó. Por algo estuvieron a punto de cepillárselo con un bombazo cuando era el líder de la oposición.

Aznar, tras los insultos, dijo: "No pasa nada, no pueden vivir sin mí", perfectamente aplicable a los juntaletras, que mientras el país se va por el retrete, recuerdan todavía lo del dedito. Pero Aznar dijo algo más gordo: "Estos señores que están dirigiendo España se han fundido el país y no tienen legitimidad para decir al resto que vayan a recoger los escombros". Y también que han parado el proceso de reformas empezados en el 96, que se niegan a la reforma laboral, a recortar el desbordado gasto y el bestial déficit público, que han negado durante dos irrecuperables años la crisis, que llaman antipatriota al que critica sus vaivenes, que no hacen verdaderas reformas estructurales… ¿Sigo? Sigo: también dijo que hace falta un cambio político. YA.

Estoy al 100% con él. Qué le vamos a hacer. Ala, ya me pueden ustedes llamar fascista.

Escrito la noche del 23 de febrero de 2010. Dibujo en negativo: Fontdevila.

20 comentarios:

Dani dijo...

De fascista, nada. Vale que Aznar cometió errores, pero estos de ahora no tienen ni idea, empezando por Rajoy

aitor dijo...

Para mí Aznar es un cantamañanas de marca mayor. Nefasto. Un resentido. Se rodeo de auténticos cánceres. La segunda legislatura fue para enmarcar.

Estos chicos de la uni, pues ya sabemos, mola ir a abuchear a un tio que presidió el gabinete y tal. Ni bien ni mal. Me la pela. Como los abucheos a SAR el domingo en Barakaldo....la gente se manifiesta y punto.

IVAN REGUERA dijo...

Ramone: La gente se manifiesta y Aznar se manifiesta. A mí es un personaje que no me gusta. No me va su FAES, su resentimiento y lo que quieras, pero que se le UTILICE para cortinas de humo me pone de los nervios.

Dani: Lo de Rajoy es un drama.

Strafford dijo...

Curioso. Yo escribí hace unos dias un post muy, muy parecido al tuyo sobre el tema del dedito. !Hasta la ironía del principio es similar!.
Si gustas: http://lacaserna.blogspot.com/2010/02/buscando-el-pacto-y-el-fuck-you-de.html
Un saludo.

IVAN REGUERA dijo...

Strafford: Muy majo tu blog. ¡Y que conste que no ha habido plagio!

La verdad es que lo de Aznar no lo quería comentar, pero es tan descarada la campaña contra él (como dices en tu blog) y tan infames los argumentos que al final me he calentado.

Explorador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Explorador dijo...

Me ha molado lo de "carguen sus rifles con balas de plata" xDD.

Aznar cometió errores y no estoy muy de acuerdo con él ideológicamente, pero creo que el problema es la fractura social que existe en España, todavía la mencion a Carrillo (¡¡A Carrillo!!!) provoca enconamiento, joder.

Sobre el ambiente neototalitario de juguete de las Universidades españolas en un sentuido u otro prefiero no hablar, me daría la risa floja con tamaños ignorantes, pero es que pueden hacérselo pasar mal a personas a las que respeto. Los idiotas

aitor dijo...

Yo, con el asco que he manifestado tener por el asfaltaplayas este, jamás me comportaría de esa manera en su presencia. En cq caso, entiendo que no puede comportarse y hacer lo que le venga en gana. Es como si SAR D. Juan Carlos alternase con mujeres que no fueran la suya propia, se agarrase unos pedos del copón, o hubiera transitado por las vias madrileñas a altas horas de la madrugada con su moto de gran cilindrada. Pues no puede/debe.

Los chavales estos unos julays de tomo y lomo. Hay tiempo para espabilar.

IVAN REGUERA dijo...

Ramone: Gloriosa tu ironía de hoy.

Explorador: Yo no fui un gran universitario, pero tiemblo con los cazurros que hay sueltos por ahí.

pepe dijo...

Yo no comparto mucho del ideario propio de Aznar y del PP, pero joder al Cesar lo que es del Cesar: En política económica Aznar era un fiera.

Explorador dijo...

Yo tampoco lo fuí, Ivan. No debí utilizar la palabra idiotas, cuando quería decir maleducados e intransigentes. Que maravilloso pais vamos a ser en 20 años... . Nos da igual cualquier muestra de respeto o cortesía, lo que se lleva es "no ser falso" y "decir las cosas a la cara" y eso...no soy ejemplo de nada, pero hay cosas que se tienen que aprender en la escuela y en la familia de cada uno.

IVAN REGUERA dijo...

Explorador: Los asilvestrados van a ser legión. Yo creo que dentro de 25 años, si vivo, huiré del contacto humano.

Pepe: No sé si fue un fiera, pero comparado con los inútiles de ahora fue como Milton Friedman.

Strafford dijo...

Defiendes a Aznar, ensalzas a Milton Friedman....!desde luego, te estás ganando el adjetivo de "fascista"!.

Strafford dijo...

Por cierto, ahora que dices lo de ser mal universitario, te digo que no pasa nada: hoy mismo hemos visto como Nacho Uriarte, el tipo de Nuevas Generaciones y diputado, que acaba de contribuir a la comisión de Tráfico tomandose unas copas de mas y estrellandose con el coche (hay que conocer al enemigo, y todo eso) saltó de ADE, inacabada, a Trabajo Social (¿¿??), tardó tropecientos años en sacarse la ¿diplomatura?¿licenciatura? y ahi está: mas feliz que una perdiz.
Si él ha podido....!nosotros también!

aitor dijo...

Trabajo social nada menos! Pepiño con la FP! Y la peña con dos carreras y cuatro idiomas cobrando mil pavos.
Nos hemos equivocado unos cuantos desde el principio en la estrategia.

aitor dijo...

...Y Camps!!!! miedo da pensar en qué ha hecho que declare semejante mierda tan por debajo de lo considerado normal para alguien de su cargo! Pavor! Lo que habrá por ahí!!! Por no hablar de los patrimonios de mujer e hijos que parece de coña que no salgan a relucir. Costa dos pisos - me parece - valorados conjuntamente en 240.000. Pero quedan de esos aún? Los bancos valorando al alza y estos colegas a la baja.

IVAN REGUERA dijo...

Ramone: Y recuerda a Chaves, que cuando le preguntaron sobre su mínima declaración patrimonial dijo: "Es que yo soy muy gastón".

aitor dijo...

Sí, gastón&Daniella, Paula en este caso.

Weidner dijo...

Hay gente que, para sentirse demócrata no se le ocurre otra cosa que llamarle "fascista" a alguien. No me parece extraño que los estudiantes quieran armar follón, que no es nada nuevo. Lo sospechoso es que en vez de dirigir sus protestas contra un gobierno que se mantiene impasible ante una gran crisis lo haga contra un ex gobernante que hace años expresó su voluntad de no volver a presentarse como candidato a la presidencia.

IVAN REGUERA dijo...

Weidner: Hace falta un coco, y así no pensamos en los que nos "gobiernan". Y sus centrales mediáticas para eso están: ¡para hablar de Aznar!