jueves, febrero 18, 2010

Pumuky

Como todo nuevo disco de Bebe, de Papito, de Leonor Güarling, de Burunburi o de Naujas Rinrin, toda nueva novela de Rey Boñiga o de Cocida Etxebarrieta son acontecimentos culturales. Planetarios. Pajinianos.

Leo que la nueva novela de Etxebarrieta "cuenta la historia de Pumuky, el lider de un grupo musical que es encontrado muerto. La historia se diversifica en varias versiones que dirán una versión totalmente diferente cada una, desde que era muy buena persona hasta la versión de que estaba enganchado a las drogas y debía dinero".

Para la promoción del libro Etxebarrieta se hizo (hace un año) un falso perfil en el facebook con la personalidad ficticia de Pumuky, que llegó a tener 3000 amigos. Pumkuky murió también en el Facebook y muchos hasta lloraron su muerte.

5 comentarios:

Dani dijo...

Realmente lamentable

Explorador dijo...

Lo de pajinianos es todo un hallazgo, ¿eh? ;)

Morgray dijo...

Veo que coincidimos mucho en nuestra clasificación particular de "infumables, estomagantes y demás ralea".

La Pumuky me parece de un "sobrao" que tira de espaldas. No la trago a ella ni a sus supuestas novelas geniales (y a los otros, tampoco).

Un saludo.

Daniel Grau Gil-Díez dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con las catalogaciones musicales que planteas (salvando quizá a Bebe y Papito). No creo que el resto de artistas que comentas celebren acontecimientos "planetarios" con sus nuevos trabajos (de hecho, ni siquiera responden demasiado al formato de radio-fórmula...

Sólo quería hacer esa apreciación.

Enhorabuena por tu blog, discrepo a menudo con tu opinión, lo cual lo hace más enriquecedor para mí.

Un saludo,

Daniel.

IVAN REGUERA dijo...

Explorador: Absolutamente grandioso.

Morgray: Me olvidé de Manu Chao.

Daniel Grau: Encantado y gracias por leerme.