miércoles, febrero 10, 2010

Phil Espectro

Joder, qué sorpresas me da el internés. Resulta que el menda de la izquierda, el distribuidor que pasaba la coca a Hopper y Fonda en el comienzo de Easy Rider, es Phil Spector, el mismo de la derecha y que algunos conocerán por ser el tipo con pelo de diente de león (la flor) y que asesinó a una actriz en su mansión de Los Ángeles.

El jodido Spector, ahí donde lo ven, es una leyenda de la producción musical. Los Beatles lo llamaron para grabar 'Let It Be', fue colaborador de Brian Wilson, John Lennon, Leonard Cohen, George Harrison, Ramones, Righteous Brothers y de Ike y Tina Turner. Es el coproductor de 'Imagine' y de 'The Concert for Bangla Desh', de George Harrison y sus friends. Su primer exitazo es de 1958, una canción muy chorra llamada 'To know him is to love him', el típico duduá para enamorados. Y mítico es el rebote de Paul McCartney cuando escuchó la balada de piano 'The Long and Winding Road' con una orquesta montada por Spector.

Ahora Spector está experimentando en sus carnes el rock de la cárcel. Tiene un único consuelo: podrá pedir la libertad condicional a los 88. Vamos, que se va a pudrir entre rejas.

No hay comentarios: