lunes, febrero 15, 2010

Y lo peor es que se lleva el Goya

Legná ha mandado un comentario a mi blog de cine. Dice lo siguiente sobre la ganador de los Goya de este año:

"Pienso lo mismo que tú. Celda 211 sólo es una más de las tantas películas sin sentido del cine español, por favor que los guiones empiecen a ser más creíbles y que dejen de ser tan sumamente ridículos. Es una película donde lo único bueno (al menos pienso que tiene algo bueno) es el actor Luis Tosar. Soy un cinéfilo empedernido y os puedo decir que es la única película en el último año que más me ha decepcionado, también la única que quería que terminase y curiosamente en la única que me fui al baño a fumar un rato coincidiendo con otros tantos espectadores que tuvieron la misma idea. Y lo peor es que se lleva el Goya... ".

El secreto de tus ojos era la única buena película entre las competidoras. Sobre la ganadora ya escribí en MI BLOG DE CINE.
Foto: El Mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto "Celda 211" y por lo tanto no voy a entrar en valoraciones. Lo que no acabo de comprender es que si la película de Daniel Monzón ha resultado finalmente elegida por los miembros de la academia como la mejor del año, ¿por qué se seleccionó "El baile de la victoria" (gran perdedora de la noche de ayer) para optar a candidata del Oscar a la mejor película extranjera?

Leo dijo...

Anónimo: los motivos de la elección tal vez puedan resumirse en una sola palabra: politiqueo. Algo que en el mundo hartíztiko español es moneda de curso legal, junto con el amigismo y otros "ismos" tan españolísimos que creo sobra mencionarlos por aquí ;-).

Lo más curioso es que Daniel Monzón fue cocinero antes que fraile. O sea, crítico de cine antes que director.

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo: Lo dice Leo. Política. Los académicos ni habían tenido tiempo de ver la película de Trueba cuando fue presentada.

Monzón fue un crítico totalmente entregado (por decir algo que no insulte) al cine español. Recuerdo sus estrellitas y aplausos a auténticas bazofias.

Unknown dijo...

Celda 211 es tan americana que no tendría sentido mandarla a USA. Historias como ésa ya tienen a patadas. Pero es cuestión de modas. Hablan del éxito del cine español y al final sólo son 6 las que levantan el ánimo de la propia "industria". Eso si, luego somos unos agoreros.

Strafford dijo...

¿No os parece que existe una tendencia generalizada a desprestigiar todos los premios?. Y me refiero a que los premios, por la forma de darlos, por la gente a la que se los dan, estan dejando de tener importancia.
Lo de los Goya siempre ha sido así, pero lo de los "Academy Awards" lleva unos añitos que produce risa.

IVAN REGUERA dijo...

Strafford: Los Oscar tienen tanta mierda encima como cualquiera de estas tómbolas, sí.