jueves, noviembre 04, 2010

Líneas rojas

Fue Carlos Pumares quien me dijo que la única diferencia política entre el PSOE y el PP es que el PSOE hacía más casas de cultura… a las que no iba nadie. Hay otra diferencia: el PP no crea un Ministerio de Igualdad.

El Ayuntamiento de Valladolid (famoso últimamente por el bocas de su alcalde) cuenta con una Comisión de Igualdad a la que el Grupo Municipal Socialista solicitó la retirada del cartel de la película Rumores y mentiras porque consideran que ofende a las mujeres. Los muy papanatas y cursis no han entendido la coña, que se resume en una historia “plagada de cotilleos, patrañas y calumnias de cómo arruiné mi intachable reputación”. ¡Es humor señoras, humor! Grueso, puede, ¡pero humor!

A la ilustre concejala socialista Mayte Carbajo no le gusta que a un personaje femenino, del que nada sabe, otros personajes, de los que nada sabe, la llamen pendón, guarrilla, facilona, fresca, zorra, golfa, cerda, loba y salidorra. Carbajo ha amenazado: el cartel traspasa “todas las líneas rojas” y daña a la lucha contra el machismo y la violencia de género. Otra concejala, la de Bienestar Social, dijo que “estudiarán la cuestión”.

Lo escribí hace años: estoy hasta los bajos de las que pierden el tiempo con la ficción cuando no tienen ni idea de entender, respetar o mejorar la realidad. Y añado: estoy harto de histéricas, de señoritas Pepis de la nueva progresía, de igualdades basadas en la ignorancia absoluta y la represión obsesiva, de todas ustedes y de todas sus putas líneas rojas.
Escrito el miércoles 3 de noviembre de 2010.

7 comentarios:

Awake at last dijo...

...y en realidad critica a quienes emiten esa serie de bonitos calificativos, pero claro, para darse cuenta hace falta tener dos dedos de frente, en fin...

Mks.

Anónimo dijo...

Te recomiendo el chat de esta tipa, encantada de haberse conocido y de vivir del cuento: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7314
Otis

IVAN REGUERA dijo...

Ajo, "micropoetisa y directora del festival Yuxtaposiciones": "El haiku tiene corsé y la micropoesía no lleva ni bragas".

La madre que la pario. ¿Pero esta gente de QUÉ vive exactamente?

Leo dijo...

Eso me pregunto yo. Te apuesto lo que quieras a que esta tía no sabe lo que es trabajar. Y desde luego no trabaja ahora mismo. Y que no ha visto ni un puto fotograma de la película. Ni fotos fijas.

Lo del tema de este post es para coger a esta cuadrilla de zorras aborregatas y propinarle una manta de hostias. En casos así el machismo SI es conveniente. Y de urgente aplicación ;-)

talibaniano naniano dijo...

Es el cartel original traducido. Lo lógico sería entonces prohibir la pelícua

Sergio Bleda dijo...

¿Y no podían haberse limitado a cambiar los insultos del cartel por cosas como "guapetona" "casta hasta las trancas" etc?
Lo digo porque, ya que nos ponemos en plan orweliano, hagámoslo bien.

Menuda panda de pedorras.
En Avilés tuvieron, hace poco, movida parecida con el cartel de una "fiesta de la cerveza"

Y recuerdo un libro institucional sobre guarderías que realicé cuando era joven para el ayuntamiento de Albacete. Las feministas me obligaron a cambiar un dibujo porque el papá que estaba bañando a su hijo tenía un aspecto "afeminado" y podía dar a entender que los hombres que bañamos a nuestros niños somos unos maricones.
A mi que me lo expliquen.

Unknown dijo...

Si en el fondo dicen todas esas gilipolleces para darnos temas para posts :S