jueves, febrero 14, 2008

Defender la alegría

"Defender la alegría. Defenderla en todos los ámbitos de la vida. Defenderla en el trabajo, en la cultura, en el día a día. Y como no, en la política”. (Plataforma de Apoyo a Zapatero, PAZ)

El presidente nos ha salido rana. Todo dios conoce ya el vídeo del día.

- Gabilondo: "¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?"
- Zapatero: "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión, y a partir de hoy a dramatizar un poco".


Todos nos esperábamos que Gabilondo le chupase la polla al presidente en su entrevista, pero esto ha sido una sorpresa gratificante. Si ha sido filtrada a propósito por el Grupo Prisa nunca lo sabremos, pero como ha recordado El Mundo, Cuatro está obligada a enviar las imágenes a todos los medios que las pidan al ser una entrevista al presidente del Gobierno.

Ha pasado mucho desde aquel desliz a micrófono abierto, cuando Jordi Sevilla le tranquilizó al presidente por accidente con que la cosa de la economía la aprendería “en dos tardes”. Y no pasó nada.

Lo que más me aterra es que este nuevo desliz y los viejos sean tomados como “comentarios normales”, como se tomó como algo “normal” que ZP mintiera a todo el país con un tema tan grave como el de ETA. Y no pasó nada.

Zapatero ahora quiere tensión, quiere dramatizar, quiere caña, quiere guerra. Ya no defiende la alegría. Y no pasará nada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor es la explicación de "El País":

"La expresión del presidente del Gobierno refleja el interés que tienen los socialistas por lograr una alta participación en las próximas elecciones generales."

El ministerio de la verdad. Empieza a ser terrorífico vivir en este país.

B.

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo: Si señor, la palabra es TERRORÍFICO. Orwell está más vivo que nunca.

Marta G.Brea dijo...

A mí no solo me aterran que esos comentarios y mentiras se vean como algo normal, sino también nuestros políticos en general y que no haya ni un solo medio de comunicación que no esté vendido. Una vergüenza, como la entrevista de Gabilondo, Mr.Hyde con Rajoy y Dr.Jekyll con ZP. Qué diferente a la de Carlos Herrera esta mañana!

Marta G.Brea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta G.Brea dijo...

Rico e interesante aperitivo de domingo! Qué bien te cuidas! Eso sí que alegra ;-)

IVAN REGUERA dijo...

Marta: Procuro cuidarme... a veces.

Y sí, todos mienten. Todos apestan, y no hay un solo medio de comunicación que no esté vendido.

Y todo es "normal".

Chin, chin, Marta. Por "la fiesta de la democracia".

Anónimo dijo...

Lo de defender la alegría a mi sobre todo me suena a convivencia de catequesis, a mensaje de iglesia...

Resulta curioso que los anticlericales terminen pareciéndose tanto a sus enemigos...¿será porque en realidad aspiran a ocupar los mismos espacios?...

Los enemigos suelen serlo porque compiten por lo mismo.

Anónimo dijo...

Lo realmente terrorífico es vivir en una sociedad adocenada, en una sociedad de borregos, donde –tú lo has dicho- estas palabras van a caer en saco roto. Y esta pillada, al fin y al cabo, es un tema menor en comparación con la negociación con ETA, que Zapatero negó durante años que hubiera existido; cuando al fin dijo que sí hubo negociación, reconociendo implícitamente que había mentido hasta la saciedad, no pasó nada. Ni pasará, porque le vamos a tener que sufrir otros cuatro años, porque si miras a la oposición, el panorama es desolador. Apañaos estamos.

IVAN REGUERA dijo...

Wallander: Efectivamente, con Rajoy y sus mariachis tenemos "alegría" para rato.

Manuele G: ¡Cuánta razón! Son tan comemisas los unos como los otros, solo que unos van a la Almudena y los otros al Círculo de Bellas Artes.

Leo dijo...

Decía Antonio Salas en su libro "Diario de un Skin" que durante sus investigaciones apenas encontró diferencias reales entre los integrantes de la extrema derecha y los de la extrema izquierda. Son dos extremos de la cuerda tocándose...

Lo de P$OE Vs PP Pinocho recuerda a quel capítulo de Los Simpsons en el que hay unas elecciones, y los candidatos de ambos partidos son exáctamente IDÉNTICOS. Al menos en la serie, al final sale elegido un marciano :p. Hasta en eso nos ganan...