martes, febrero 26, 2008

La primera cena

La primera cena de los lectores y el (i)responsable de este mundialmente conocido blog, celebrada este sábado 23 de febrero, estuvo francamente bien. Al principio vas temeroso porque te la juegas: ¿Esta gente serán en realidad unos friquis? ¿Me montarán un numerito? ¿Beberán como cosacos? ¿Se drogarán? ¿Vendrán a liquidarme, como Michael Chapman ante John Lennon? Y lo mismo pudieron ellos pensar de mí…

Frid, Gabacho, Awake, Leo, su novia Belén y un servidor, quedamos en La Cruzada, un acogedor restaurante de la calle Amnistía, por la zona de Ópera, y en el que trabaja Magalie, una amiga francesa que además de guapa es un encanto.

Mi risotto estaba exquisito y las dos botellas que eligieron, muy atinadamente, Frid y Awake estaban cargaditas de un vino excelente: Tres picos, de Campo de Borja.

Awake resultó una mujer con una ironía y una cultura más que apreciables y una encantadora parlanchina, una ametralladora verbal como pocas. Tuvo el detalle de venirse desde sus tierras valencianas (interesantísimas fueron sus justificadas críticas a Rita Barberá) para este akelarre bloguero. Gracias, Awake.

Frid, por su parte, sacó su cámara de fotos y su mejor mala leche para recriminarme algunas críticas que hice contra las sacaperras escuelas de cine. Para que la gente no se asustase, enseguida explicó: “Yo es que a Iván le habló así a veces, no os preocupéis”.

Leo (que me sigue la pista desde mis críticas en Otra realidad) y Belén estuvieron a gusto, y creo que Gabacho también. Con él ya discutiré en su momento sobre la peli que me recomendó: Pozos de ambición, ¡¡uno de los mayores pestiños del año, Gabacho!!

Y al final nadie vino con tricornio para celebrar el 23 F. ¡Esa copa que me ahorré!

AHÍ VAN MÁS FOTOS:

FRID...


LEO...



AWAKE (DETRÁS DE SU CÁMARA) Y GABACHO (DETRÁS DE AWAKE)...

Nota: Gracias, Awake, por las fotos.

18 comentarios:

fridwulfa dijo...

Que conste que yo el tricornio, lo busqué... lo busqué pero no lo encontré :P

Concurro contigo, Iván, la velada fue fantástica aunque quiero hacer una precisión, lo mío no es mala leche, es simplemente vehemencia. Hay una sutil diferencia. Jejejeje.

IVAN REGUERA dijo...

Frid: ¡yayayayaya!

Estuvo muy bien.

Marta G.Brea dijo...

Estupenda crónica, Iván! Espero que organices otra pronto, y que vayamos también muchos de los que faltamos.

Muy simpáticos todos! Veo que no sólo Frid sacó su cámara ;-)

Bsos

Unknown dijo...

Una pena no haber ido.

Espero apuntarme a la siguiente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sí lo se hago una video conexión en directo
Necesito la foto en la que ocultas tu rostro (palido) en el abrigo para fardar de hermano
please

Leo dijo...

Yo también busqué el tricornio por todas partes (no es coña: en mi curro sabían a lo que iba y les pregunté :p). Belén y yo pensamos en hacérnoslos de cartón. Todo sea por un copazo, más si es de gorra. Pero al final no pudo ser... :p

Ni que decir tiene que lo pasamos muy bien, aunque la pobre Belén estuvo por momentos algo desubicada ("Intolerancia" y Murnau no son lo suyo exáctamente) y yo algo nervioso por la novedad de encontrarme por vez primera con algunos de mis principales "gurús". Luego, por fortuna, todo se fue asentando. Mis nervios se calmaron y Belén se fue encontrando mucho más cómoda. En momentos como esos, cuando se pasa de lo "profesional" a las confidencias con toda confianza, es cuando te das cuenta de que estás ante gente que realmente vale la pena, a la que no hay que perderle la pista, y con la que sin duda hay que repetir en posteriores ocasiones ;-).

Pues eso: a ver para cuándo la siguiente, que ciertamente nos quedaron ganas de más y mejor :-).

Anónimo dijo...

Puntualizando

1-Estuve muy a gusto en la cena.

2-¿Algun día estaremos de acuerdo tu y yo en tema cine?

Pues nada, tras nuestro historico desacuerdo con Brokeback Mountain habra que afilar cuchillos y defender Pozos de Ambición.
Ahora, ya no sé si decirte que vayas a ver 4 meses, 3 semanas y 2 días. Cine con mayusculas.

Anónimo dijo...

Puntualizando

1-Estuve muy a gusto en la cena.

2-¿Algun día estaremos de acuerdo tu y yo en tema cine?

Pues nada, tras nuestro historico desacuerdo con Brokeback Mountain habra que afilar cuchillos y defender Pozos de Ambición.
Ahora, ya no sé si decirte que vayas a ver 4 meses, 3 semanas y 2 días. Cine con mayusculas.

IVAN REGUERA dijo...

Natxo. Foto mandada.

Israel y Marta: Espero que os animéis en la próxima.

Leo: Necesito consejo: quiero saber si conoces alguna peli rara de serie Z o B en la que aparezca gente comiendo muy guarramente. Es para un tema de mi curro.

Gabacho: Me encantan las polémicas. Prepara a tus padrinos para el duelo.

Leo dijo...

IVAN: Ahora mismo la única que se me ocurre, así a bote pronto, es Brain Dead, de nuestro amigo el Gordo "sopores" Jackson. La secuencia del comistrajo con los zombis es bestial.

Si le doy más vueltas seguro encuentro alguma más, pero ahora mismo el curro me embota las neuronas :p. Una posible "opción B" sería Excalibur, que aunque no es exáctamente una peli zetosa también tiene escena con bestiajos comiendo. Y encima sale la mujer de John Boorman, que en esa secuencia está pa´ darla oigan :p.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Thanks!

Leo dijo...

FRID: Y antes de que se me olvide y de que el curro me impida continuar, y a santo de lo que hablamos en la cena, te comento: el libro del que hablamos es Mondo Macabro, de Pete Tombs. Auténtica maravilla que se puede comprar en casi cualquier tienda por unos 20 €. Y por una vez y sin que sirva de precedente, es mucho más recomendable la edición en castellano, que aparte de estar muy bien traducida para variar, incluye un par de capítulos sobre el cine de terror y erótico en Argentina y Brasil que no vienen en la edición original. ;-)

Y si quieres saber cosas de cine basura turco (y más cosas) visita cinecutre.com. Los tíos que llevan esa web son unos putos cracks, así de claro.

fridwulfa dijo...

¡Estupendo, Leo! Muchas gracias por las pistas y recomendaciones. Buscaré la edición en castellano de Mondo Macabro y me daré una vuelta por la página.
Ya sabía yo que no te olvidarías :D

Leo dijo...

FRID: tan borracho no iba como para olvidarme, desde luego :p. Aunque sí se me subió el vino porque yo sólo estoy acostumbrado a tomarlo mezclándolo con Coca Cola, cosa que en esa situación y en aquel ambiente no hubiese sido demasiado correcta... :p

fridwulfa dijo...

Jajajaja. Nadie te habría dicho nada, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Siento haberme perdido la cena. Me alegro que lo pasárais bien y que vuestros alias tengan cara. El vino del campo de Borja, ¿no sería Borsao?

Awake at last dijo...

XD

XDD

XDDD

Fue una GRAN noche. Eso sí, tú tampoco te quedas atrás hablando, rei, ;-P (sí, ya he vuelto de Lleida, POR FIN)

Mks.

P.D. Leo, flor de la estepa, ¿cuál es tu email para que te pueda mandar las fotos?

Leo dijo...

AWAKE: lsrojo@yahoo.es

Tnks encanto :-).