lunes, febrero 11, 2008

Propagandistas Ayudando al Zoquete

Muy peligroso país tenemos cuando Zapatero, a falta de ideario, necesita una agencia publicitaria para que le diseñe un atril en forma de Z. Terrible cuando Llamazares se transforma en Gaspi, el superhéroe de Izquierda Unida. Diariamente la web de IU muestra breves historias animadas en las que, ataviado con una chaqueta y una camiseta roja, Gaspi defiende, por ejemplo, el derecho de los jóvenes a una vivienda digna. Y de la gaviotita y los colorines naranjas del PP hablamos otro día.

Alguien lo escribió en los comentarios de este blog hace ya meses: "Vivimos en un mundo virtual en el que lo obvio está eclipsado por los mensajes salvadores de políticos y publicistas, a los que hemos dejado hacer por nuestra incapacidad e impotencia para plantear otras opciones".

La dependencia publicitaria ante el desolador vacío político no es nueva en el PSOE. Ya en 2004, la agencia DDB supo que había que vender al candidato del discurso hueco como si fuese un detergente, inventándose las siglas ZP como si fuese un SKIP o un AJAX. Ahora el PSOE ha contratado a la agencia Sra. Rushmore, que hizo aquella estúpica campaña que animaba a ir a ver más cine español y menos cine norteamericano. ¿Casualidad que sus clientes verdaderos sean los chicos "de la cultura"? No creo.

La agencia Sra. Rushmore es también la responsable de dos campañas absolutamente deplorables ligadas al PSOE y a su insulso lider. La primera, “Con z de zapatero”, destrozaba nuestro idioma: SeguridaZ, competitividaZ, prosperidaZ, responsabilidaZ, estabilidaZ, solidaridaZ, empleo de calidaZ, igualdaZ, dignidaZ, sensibilidaZ, modernidaZ, alta velocidaZ, equidaZ, calidaZ de vida...



El segundo trabajito de la Sra. Rushmore ha llegado con PAZ, la puesta de largo mediática de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, que fue presentada, una vez más, en el Círculo de Malas Artes de Madrid. ¿Se acuerdan del Cordón Sanitario? En el acto, se hizo lectura del manifiesto 'Defender la Alegría', frente a la tristeza del PP y sus 10 millones de tristes, cenizos, oscuros votantes. Anular moralmente al adversario y a sus votantes, borralos orwellianamente ante una evidente falta de contenidos políticos ha sido el objetivo del PSOE y sus "artistas" en los últimos años. Y en ello siguen.

No contentos con utilizar la ociosa palabra “paz” (o pazzzzzzzz, que diría Ignacio Camacho), no contentos con diseñar un atril en forma de Z como si Rodríguez fuese SuperLopeZ, ahora llega un video en el que los votantes de ZP muestran su dedo índice en forma de ceja, el trivial icono de Zapatero. “Es más fácil identificar al líder socialista por sus cejas que por sus ideas”, ha escrito con agudeza Martín Ferrand.

En el pacífico acto de “los de la cultura” el propagandista José Luis Cuerda, bastante rabioso, requirió que no volviese “la turba mentirosa y humillante que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos”.
La SGAE y sus compinches, agradecidos por la chapucera Ley de Cine, las subvenciones y la aprobación del aberrante canon digital, han acudido a la llamada de ZP y se les ha ocurrido -hay que ser simples y demagogos- PAZ, plataforma que reúne a personas que piden el voto para Zapatero. Son los de siempre: Pedro Almodóvar, Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, Marisa Paredes, Cayetana Guillén Cuervo, Judit Mascó, Miquel Barceló, Juan Goytisolo y Leopoldo Alas, Ana y Víctor, Sabina, Miguel Bosé, Fran Perea, Conchita Velasco…

El antes citado Ignacio Camacho, generalmente brillante articulista, escribía lo siguiente al respecto de estos "socialistos": “‘Defender la alegría’, dicen los cantantes expropiando las palabras del gran Benedetti. ¿No van a estar alegres, si les acaban de regalar una pasta a costa del contribuyente?”. Pues eso.

3 comentarios:

Marta G.Brea dijo...

Jajaajaaa... muy buena la cita de Tip y el título de esta entrada!

Ayer mismo el PP contraatacó diciendo que el gesto del dedo sobre la ceja no imita las cejas de ZP, sino que alude a la C de canon digital. Y por una vez están en lo cierto.

No nos engañemos, la política es un juego de favores mutuos, quid pro quo, ZP da el canon a los artistas, y los artistas piden el voto para ZP.

Ah! Por fin vemos las deseadas y espectaculares vistas nocturnas desde tu ventana. Muy chula la foto, Iván! Como la del pasillo, que casi no me da tiempo a comentarte ;-) :) Gracias por mostrarlas!

Bss

IVAN REGUERA dijo...

Marta: Precisamente de ese "quid pro quo" hablaba ayer Ignacio camacho muy acertadamente.

Lo de las fotos es ya un placer. Adoro la analógica pero... ¡Lo de la camarita digital es un vicio! ¡Saco fotos a todo lo que me rodea!

Leo dijo...

Bueno, yo veo lógico que los "ArtiZtaZ" den su apoyo incondicional a Mr. Bean: a fin de cuentas es un "artista", como ellos :p. ¡Y encima les regala dinero!.

Pero vamos, a mí me dan tanto asko unos como otros. El PP Pinocho, sin ir más lejos, utiliza como arma arrojadizo- polítika muchos elementos de los que ellos son culpables, como el puto canon, la precariedad laboral o el coste de la vivienda. Vamos, que como diría un madridista de pro como yo, "indios y culés, la misma mierda es" :p. Pues eso.

¡Todos a votar al partido de la cerveza!.