jueves, junio 18, 2009

¿Dónde están?

La mejor imagen que nos ha dado la Copa de Confederaciones no es un gol de Torres, sino ver el brazalete verde que jugadores de la selección de Irán se colocaron para apoyar a los compatriotas que se están enfrentando al gobierno de ese hijo de la gran puta llamado Mahmud.

Hay que tenerlos cuadrados sabiendo que estos tipos van a tener que volver a su país. Y en Irán, en este momento, se está desinfectando a la prensa para que no haya testigos de lo que se avecina. Lo de siempre.

Hace unos días me metía en este blog contra el jodido Youtube. Gracias a él estamos viendo lo que esa gentuza hace con su pueblo y no puede ocultar ante los móviles con cámara incorporada que no existían en Tiananmen. Hemos pasado de leer sobre un atropello -ante el que nada haremos- a verlo, toda una “evolución” en la democrática era de la información. Glorioso.

Viendo el coraje de la selección iraní, recuerdo el coraje de Marjane Satrapi, autora del cómic (me niego a usar esa cursilada de la “novela gráfica”) Persépolis. Ella y otros colegas han pedido apoyo ante el pucherazo de los criminales que gobiernan su país, pero no van a lograr nada.

¿Dónde están nuestros rojelios? ¿Dónde están los que se van de camping solidario al Sahara? ¿Dónde Zerolo, que no protesta con la misma energía que proyecta contra la iglesia ante un país que CUELGA a los homosexuales? ¿Dónde Bibiana Aído ante un país que reprime bestialmente a las mujeres por el hecho de serlo? ¿Dónde el ministro de exteriores Moratinos, que ha tenido la cara dura de decir que espera que en Irán se cumpla “lo que el pueblo decida”? ¿Dónde la “alianza de civilizaciones” de Zapatero, nuestro líder planetario? ¿Dónde está Europa? ¿Dónde Obama?

Si el único terreno que tienen los iraníes para llamar la atención del mundo es uno de juego están bien jodidos.

Escrito la noche del miércoles 17 de junio de 2009.

1 comentario:

Leo dijo...

Qué cosa más triste, de verdad. Y sí: en casos como éstos es cuando se adivina un uso útil de la tecnología de Internet. Desgraciadamente, la mayoría de la gente que patea Youtube prefiere hacerlo en busca del imbécil de turno (aka "friki") en lugar de otras cosas más útiles.

Y de los maricones (sí, maricones, habéis leído bien; no se merecen otro calificativo, excepto alguno más despectivo aún) que citas en este post me niego a opinar. Yo me los llevaba a todos a Irán y los dejaba sueltos allí, para que se enterasen de lo que es bueno.