martes, junio 23, 2009

LOS INDIFERENTES

Infame, inhumana, fría, atroz fue la portada del Gara tras el funeral de la última víctima de ETA. Decía así: “Patxi López insiste en la vía policial para poner fin a ETA”. Y con la foto de la manifestación de condena debajo. No se puedes ser más vil.

He visto pocas imágenes de ese funeral, pero las que vi me bastaron para sentir más asco. El dolor, la emoción y la tristeza me la han ido cauterizado los políticos, los tribunales y los medios. Me queda el asco. Ante los miserables que ni se inmutan ante un señor quemado vivo. Quedan todavía en el norte una buena cantidad de miserables así. A algunos te los puedes encontrar tomando unos potes, otros aún gobiernan en los ayuntamientos y diseñan titulares.

Uno de esos tantos miserables es el dramaturgo Alfonso Sastre, cómplice, junto a su mujer, del horroroso atentado que asesinó a doce personas en la cafetería Rolando. Esta bazofia humana escribió hace días un artículo infecto para el Gara a cuenta de la banda y la represión del Estado español. Probablemente, y como ha escrito Santiago González, lo hizo mientras la tele mostraba otro coche bomba y otro cadáver dentro.

Otro turbio señor, varón del PNV, es Iñigo Urkullu. Este tipo dijo ayer que no le gustó nada "el tono" que usó el lehendakari Patxi López al finalizar la manifestación de protesta por el nuevo asesinato. Un colega suyo, Anasagasti, ha escrito que Patxi López se aprovechó de la manifestación de rechazo. “Un lehendakari debe hablar en Ajuria Enea o en el Parlamento”, ha sentenciado este tipo en un artículo que ha titulado ‘La crítica contra el discurso de la viuda para ir contra el PNV’. Hay que ser mezquino.

Habla hoy de turbios, mezquinos y miserables Tomás Cuesta en el ABC. Y lo hace citando a Joseph Roth. Acabo con él:

“Un único hombre al que le importe un bledo que peguen a un judío es más nocivo que los diez que le apalean. Al judío, al gitano, al pelirrojo, al de los ojos verdes. De ahí que, comparada con la «neutralidad» de algunos, la bestialidad sea casi llevadera. El enemigo común, en resumidas cuentas, es el indiferente”.

Escrito el lunesn 22 de junio de 2009.

7 comentarios:

dani dijo...

Una semana antes, El Follonero hacía humor colega con Otegui como si tal cosa. Si se es asesino y cobarde no se tienen prebendas. Aquí todo el mundo tiene "derecho" a hablar. Me parece realmente lamentable tanta mierda

IVAN REGUERA dijo...

Dani: Vi, pasmado, esa basura infecta de El follonero. De buen rollo, coleguita, tope guay el amigo proetarra.

Post relacionado: http://teledecristal.blogspot.com/2009/06/cuando-la-sexta-respeta-eta.html

Weidner dijo...

¡Que pocos comentarios! ¿Será indiferencia?

IVAN REGUERA dijo...

Weidner: O el verano. Quién sabe.

especies dijo...

El artículo de Arcadi de hoy.

Me ha gustado también el tuyo, aunque ojalá no lo hubieras tenido que escribir.

IVAN REGUERA dijo...

Especies: Gracias. Y sí, es tremendo tener que hablar de vez en cuando de los chacales.

Leo dijo...

No sabía lo de la relación del hijo puta de Alfonso Sastre con el atentado de la Cafetería Rolando. Como tampoco sabía de las declaraciones de ciertos hijos de puta del PNV a cuenta de todo este asunto. Cada día me alegro más de los hayan echado a patadas de la Ledakarizta esa, aunque lo que deberían hacer en realidad es desterrarlos a una luna de Júpiter. Usando un coche bomba como vector de lanzamiento ;-).

Sé que va a sonar muy bruto, y que tal vez sea rebajarse al mismo nivel de los hijos de puta antes mencionados, pero a veces la pasión me ciega y no puedo evitar el lamento porque lo del GAL fuese un triste y chapucero sainete. Y más después de ver ciertas gilipolleces en la TV. Qué pena, de verdad.