Dicen los peliculeros que pudieron comprobar cómo El País dedicaba una “nada desdeñable doble página a valorar ciertos datos acerca del sector cinematográfico español y su pretendido divorcio con el público”. Lo de “nada desdeñable” se las trae, ¿pero eso de pretendido divorcio a qué viene? ¿Tienen datos que demuestren lo contrario? En su réplica no los hay.
Dicen a continuación: “Quisiéramos poner en su conocimiento que los datos utilizados no son suficientes para poder hacer deducciones valorativas acerca de la calidad del cine español o de sus profesionales”. ¿Muestran los otros datos? No muestran ni uno.
No tardan en entrar en la eterna cháchara: “Los datos que utilizan sus redactores no son precisamente los que explican una situación que tiene razones históricas, sociológicas, económicas, de comercio exterior, sin duda políticas y, por qué no reconocerlo, también culturales que obligan a un análisis más en profundidad". ¿Datos, hechos que nos puedan adelantar para ese “análisis más en profundidad” en su texto? Nada. Cero.
Siguen: “Hacer una deducción directa que lleve a la idea de que en España "igual se hace cine como se cultivaba el lino, para recaudar subvenciones, aunque luego ni se recoja el lino ni se proyecten los filmes" (sic) es un argumento absolutamente demagógico y falaz que no responde a la realidad de un sector que es mucho más complejo y que sin duda está necesitado de un proceso de profunda reconversión".
“Por cierto, (el cine es) un sector mucho menos subvencionado que casi cualquier otro sector productivo en este país, como, sin ir más lejos, el de la prensa. Basta para comprobarlo contabilizar la publicidad institucional que albergan sus páginas”. Su estilo sigue siendo como sus pelis: chocarrero. ¿Y así es como Álex de la Iglesia, nuevo presidente de la Academia, quiere ganarse a la prensa? Yo es que me parto.
Puedes leer CINE ESPAÑOL: COMO EL LINO en este blog.
9 comentarios:
Al periódico se le rebela el corral. Parece mentira, con lo que El País le ha lamido elculo a todos ellos con reportajes faraonicos sobre el cada estreno de Trueba o De la Iglesia. ¿Como se atreverá el flamante presidente de la Academia a despotricar y a diferir del reportaje tras un truño del calibre de "Los crímenes de Oxford"? Cosas veredes.
Tarquin: De comiquero underground y director "irreverente" a excelentísimo presidente de la Academia. Y sin hacer una peli decente desde 1995. Viva el cine apañó.
Del Trueba y cagarros como El embrujo de Shanghai no comento nada, que todavía no he desayunado.
No hay divorcio entre el espectador y el cine español, hay divorcio entre el espectador y el cine de baja calidad.
No entiendo este estúpido patriotismo cinematográfico, me hace gracia cuándo uno de estos chupaculos salen en la tele llorando y pidiendo que apoyemos al cine español, cómo si esto fuera Eurovisión.
Que mierda de país joder
Juan Fran: Tienes razón: nos divorciamos de lo malo. Punto.
para mí la "profunda reconversión" que necesita nuestro cine consistiría, en resumidas cuentas, en coger a todos estos giliprogres rojillos y mandarlos a Siberia a currar. En camiseta.
Y a todo esto, ¿quienes se supone que son, según ellos, los "espectadores naturales" del cine español?. ¿Los mismos que se pasan el día abotargados ante la pantalla de la TV tal vez?.
Y el amigo Álex no ha hecho una sola pelicula decente, punto. Hasta 1995, Acción Mutante solo tiene de bueno el tema de Def Con Dos del mismo título. Y Respecto a El Día de la Bestia se sostiene por obra y gracia de Santiago Segura, nada más. Otra historia es que desde entonces el tal Segura lleve dando la brasa con el mismo rollo hasta hoy día. Pero es otra historia, insisto.
Y coño, ¿sabrá Rosie Pérez que De La Iglesia es ahra un alto funcionario?. Habría que preguntarle su opinión, que seguramente nos íbamos a reir rato largo :p.
Leo: Jajajaja, eres malo. Buen remate final en tu comentario. Diosssss PERDITA DURANGO puede que sea una de las PEORES películas que he visto en mi puta vida.
¿Y de Ignasi Guardans sabemos algo?
Juan Fran: Ha ampliado las ayudas al cine español en 8,6 millones de euros.
http://www.publico.es/culturas/229768/descargado/peliculas
Publicar un comentario