lunes, noviembre 02, 2009

Adiós a López Vázquez

Si hubiese nacido en Dakota del Norte tendría los dos Oscar de Jack Lemon, otro “tipo del montón” como él. George Cukor, admirador de su talento, intentó llevárselo a Hollywood y él prefirió quedarse en su país.

Gracias, Señor López Vázquez, por quedarse y por sus curros en Novio a la vista, Los jueves milagro, El pisito, El cochecito, Plácido, Usted puede ser un asesino, Atraco a las tres, La gran familia, Los Palomos, Un Millón en la Basura, El bosque del lobo, Mi querida señorita, Viajes con mi tía, La Cabina, La escopeta nacional, Patrimonio nacional, Esquilache y Todos a la cárcel.

6 comentarios:

Awake at last dijo...

Vale que LP era un magnífico histrión, pero no me lo compares con Lemmon, coñe, que MI Jack era lo más lindo del mundo, mientras que LP...

XDD

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Digo que PODRÍA haber sido tan grande. Lo creo firmemente.

Leo dijo...

Para mí LV siempre será el tipo que soltaba aquello de "CONDENAAAADOS, TOOOODOS CONDENAAAADOS!!!" en ese genial esperpento (nótese la ironía) que es "Adolescencia", peli protagonizada por... Ramoncín. xD

Si no la habéis visto ya estáis tardando ;-).

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Muy bien alargada esa A. Yo prefiero esa de "Que por una noooooche, seamos todos bueeeeeeenos de corazooooooooooon". Plácido.

Dani dijo...

Gran actor, LV, que como los grandes, nunca se pronunció políticamente. Yo me quedo también con Plácido" y "Atraco a las tres"

Awake at last dijo...

Vale, sí, me equivoqué de iniciales, :-)

LVLVLVLVLVLVLVLVLVLVLVLV

XDD

Mks.