lunes, noviembre 16, 2009

Grandes pensadores: Guerra y paz

Da igual el cargo, el bando o la secta. Comportarse o hablar como un cretino no tiene que ver con las ideologías. Pongamos dos ejemplos de la semana pasada. El primero habla de la guerra, el segundo de la paz. El primero es chancero de la derecha más casposa, el segundo es máximo representante de la izquierda vacía.

La guerra, según Alfonso Rojo: “Después del secuestro del Alakrana, hay que bombardear y dejar como una era Somalia”. Lo dijo en Intereconomía.

La paz, según Zapatero: “La caída del Muro de Berlín cambió la historia y es una de las páginas más relevantes de la historia contemporánea. Debemos recordar, porque es muy bueno para la historia, que todo fue pacífico, y que a veces la lucha pacífica por la libertad, la democracia, es el mejor camino para que los cambios sean pacíficos”. Lo dijo en Berlín.

2 comentarios:

Awake at last dijo...

Lo de Zapatero debe ser de su propia cosecha, porque ningún escritor de discursos, por malo que fuera, perpetraría algo así.

Respecto a lo de Alfonso Rojo... no sabía yo de sus aficiones genocidas, pero no me extraña...


X-/

Mks.

Weidner dijo...

Sobre Alfonso Rojo y la guerra: No le vendría nada mal a este señor leer algún libro de estrategia que le enseñe que el objetivo es destruir la capacidad operativa del enemigo (los piratas) y no convertir un territorio en ihabitable, que con los mas de 6000 millones que somos ya en la tierra no nos podemos permitir ese "lujo".

Sobre Zapatero y la paz: Olvida el Sr. Presidente que esa "paz" se mantuvo 40 años merced a un muro, ocupación militar soviética, campos minados y alambradas por toda la frontera y 300.000 soldados con orden de disparar a todo lo que se movía. Y todo esto no con fines defensivos sino para evitar las fugas de aquel "paraiso".