miércoles, noviembre 11, 2009

Veteranos

Preguntaban en el Chat de El Mundo al octogenario Christopher Lee: Señor Lee, un actor con una carrera tan dilatada como la suya ha podido ver la evolución del cine comercial desde los años 40 hasta nuestros días. ¿Cree que la calidad global (directores, guiones, actores, productores) ha aumentado o, por el contrario, ha disminuido? ¿Y el nivel de "exigencia" de los espectadores? Muchas gracias y enhorabuena por su excelente trabajo.

Respuesta de Mr. Lee: "Empecé en la época dorada del cine, en los años 40. EL cine ha cambiado muchísimo. Lo que más ha cambiado es sin duda la forma de los productores de afrontar las películas. Antes se hacían películas para todos los públicos fantásticas. Ahora todos apuestan a una audiencia muy joven, con actores muy jóvenes. Da la impresión de que nadie quiere aprender. Las películas son carísimas, los sueldos de los actores altísimos y todo depende de que la película tenga muchísimo éxito nada más estrenarse. El negocio, que debería ser sólo una parte del cine, se lo ha comido todo. Todo es negocio".

El colega Borja Crespo recuerda en su blog unas palabras de otra octogenaria: Lauren Bacall. Dice así: “Mi nieta me hizo ver Crepúsculo porque, según ella, era la mejor película de vampiros de la historia. Cuando el filme acabó, me dieron ganas de cruzarle la cara con uno de mis zapatos. En vez de eso, le regalé un DVD con Nosferatu, la obra maestra de Murnau, y le dije: ¡Esto sí que es una película de vampiros!”.

4 comentarios:

Awake at last dijo...

¡GRANDE BACALL!

XDD

Mks.

Leo dijo...

Muy grande, desde luego. Yo no me habría quedado con las ganas y le habría atizado con el zapato. Con el tacón. Y en los ojos. Que chusma así es preferible que no vea nada, orque para lo que les sirve...

Ahora que habría que ver a la niña al ver la portada del DVD de Nosferatu: "¿Peli en blanco y negro y de hace más de dos años?. Pffff... truño fijo, abuela, que eres una antigua".

Francisco Arroyo dijo...

Los adolescentes -en lo que yo recuerdo- no destacábamos por nuestro gusto. La Bacall es una gruñoa insoportable que no me hubiera gustado tener como abuela. Pocas cosas más absurdas, en una anciana, que ejercitar la ira contra los soplagaitas de los estudios en las carnes de tu nieto.

Explorador dijo...

La verdad es que vivimos en una época donde sólo importa cosechar "éxitos", y supongo que en trabajos artísticos, para muchs debe ser duro.

Me parece paradójico tanto enfasis en ventas, taquillas, dinero...porque en cierto modo, eso habla de la capacidad de atracción de la película, vía marketing, publicidad, etc... y ese dinero invertido ya cuenta, aunque la peli no valga para nada, aunque claro, esto es un poco simplista, si gusta conseguirá más...

P.D: A mí Crepúsculo ni fú ni fá, pero bueno, me entretuvo...pero no la ví en el cine.