miércoles, noviembre 25, 2009

GRANDES PENSADORES

“Si el TC tumba el Estatut el problema será muy gordo. Nos está conduciendo a una situación fatal, criminal, malísima: un conflicto entre la democracia y la ley, y esto es fatal. Cuando entran en conflicto la ley y la democracia, estamos perdidos, nos hemos metido en un callejón muy malo. El TC debería inhibirse sobre esto, porque no es competente para una cosa así".
(Javier Cercas, escritor que se pasa a la ciencia ficción)

9 comentarios:

Dani dijo...

¿Ley al servicio de la democracia, o viceversa?; es el segundo caso, al que se refiere Cercas, y yo ya no tengo ni idea si es que el catalán, lo es antes de ser ciudadano, o viceversa. Por cierto, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

IVAN REGUERA dijo...

DANI: Fue la tortilla estatal, de la que igual hablo mañana.

especies dijo...

No sé por qué, pero tenía la idea de que Cercas era un tipo cabal. Pero vamos, tenéis razón en que esto es ya un pifostio de lo más ridículo que sería para reírse si no fuera un puto coñazo y una sordidez.

IVAN REGUERA dijo...

Especies: A mí me ha sorprendido. Esto parece un campeonato de insensatos. En fin.

Tarquin Winot dijo...

Coincido con el pasmo. Cercas siempre ha sido un tipo sensato. Me sorprende que salga con estas paridas. Además, si no me equivoco, es extremeño.....

IVAN REGUERA dijo...

Tarquin: Los es. Cáceres, 1962. Pero con cuatro añitos se trasladó con su familia a Gerona y es profesor de literatura española en la universidad de esa ciudad.

Leo dijo...

Ya digo yo que no hay peor inquisidor que el judío converso... Flipante.

francisco arroyo dijo...

Y a mí que me da la sensación que Zapatero, por lo bajinis, está rezando a Santa Rita para que el Tribunal Constitucional se cargue el Estatut. Como si se hubiese dado cuenta del estropicio nacionalista,ahora que está viajando más por el mundo y el TC fuera su última oportunidad de salir del embolao en el que se ha dejado meter por las cincuenta familias de Barcelona.

Explorador dijo...

La verdad es que lo más escandaloso no es nada de esto, ni siquiera el supuesto contenido inconstitucional del estatuto de cataluña. Lo más peligroso es que el TC hace dejación de sus funciones desde hace dos años...porque los magistrados siguen la agenda política de los partidos políticos (mayoritarios).

En mi opinión, vamos.