martes, noviembre 17, 2009

Se acabaron los restaurantes

Alguien podría pedirme que abandone la matraca "el cine, como lo conocimos, ha muerto", pero es imposible, día a día leo algo que respalda mi terca tesis. Ejemplo: Mediapro ofrecerá el encuentro Barcelona-Madrid en las salas de cine. Lo hará en HD y con sonido Dolby.

Las salas que se dejarán de películas para emitir furgol son Kinépolis, Yelmo y Cinesa. Los aficionados podrán disfrutar de la proyección en directo por el precio habitual de una entrada de esa cosa antigua llamada cine. Antes decías aquello de "dos para la de las ocho". Ahora "dos para el Madrid-Barça, centraditas y lejos de los cafres de Ultra Sur".

Las pelis como arte son auténticas rarezas. Las pelis como negocio son cada día menos viables. Las pelis como oficio también. Y si no que se lo pregunten a viejas vacas sagradas como Jaime Chavarri, que ha declarado lo siguiente en El País: "¿Y por qué no trabajo yo? Los de mi generación no sabemos si estamos retirados o no. Por otro lado, está muy bien descansar, menos mal que esta crisis no me ha cogido a los 40 años. Se acabaron los restaurantes".

3 comentarios:

Frid dijo...

Jajajaja. ¡Qué grande, Chávarri!

Unknown dijo...

Esto del furgol en el cine no es nuevo. Creo que en los mundiales anteriores había partidos en los Kinépolis.

Eso si, cómo quedarán las butacas, los pasillos, etc...

Ahora en vez de multicines habrá que llamarlos multiusos...

Explorador dijo...

Mira que me gusta el fúmbol, pero es que todo esto va llegando a niveles insoportables...pero bueno, por otro lado es el poder del dinero que llega a todo, nada nuevo.