jueves, marzo 11, 2010

Corey Haim ha muerto

Corey Haim ha muerto. Me ha dado pena porque este tipo fue un mito peliculero de mi infancia. Tenía sólo dos años más que yo y fue una de esas estrellas de los ochenta que no se olvidan, aunque su carrera posterior haya sido una verdadera basura.

1985 y 1987 fueron sus años. En el 85 participó en una película de la que guardo un recuerdo nítido: Miedo azul, Silver Bullet en ingles. En este film, basado en una novela de Stephen King, pura carnaza de videoclub, Corey interpretaba a un chaval paralítico que se enfrenta a un hombre lobo. Todavía recuerdo cuando vi, totalmente acojonado y solo en el cine Gurea de Algorta, el momento en el que Corey, sentado en su silla, apunta con un cohete al hombre lobo que está a punto de devorarlo. La de dios.

En el 87 Corey protagonizó otra peli de género que es toda una la cult movie: Jóvenes ocultos, en la que también aparecía su tocayo Corey Feldman, otro icono de los ochenta. Descanse en paz.

1 comentario:

Morgray dijo...

Vaya... Una lástima cómo ha acabado este hombre. Recuerdo muy bien sus películas de la segunda mitad de los 80 (¡qué tiempos!) y algún que otro truño de primeros 90.

Para los que quieran saber algo más:
http://www.totalfilm.com/news/the-story-behind-the-lost-boys

Un saludo.