martes, marzo 23, 2010

El néctar de Lucía

Ayer leí en la bañera una crítica de Santos Sanz Villanueva sobre la nueva novela de Lucy in the sky Etxebarría. Comentaba el crítico que su novela es precaria, pobre, descuidada, tópica y esquemática, y que en un momento del libro se puede leer lo siguiente:

“La chica se abrió dulcemente para él, plena de néctar como una flor nocturna”.

De la carcajada, mi gato, que siempre se sienta a mi lado, en la alfombrilla del baño, se pegó un susto de muerte. El pobre.
Escrito el sábado 13 de marzo de 2010.
Post relacionado: PUMUKY.

9 comentarios:

Electroduende dijo...

Pobre Andreoco, que cada vez que estornuda se le cae el moco (Laetxeba).

Anónimo dijo...

1) Bañarse en lugar de ducharse es un acto irresponsable de malgasto de agua.

2) Reírse de los demás es un acto que denota envidia y una profunda frustración.

3) Eres gilipollas.

Anónimo dijo...

Anónimo, no tienes valor para identificarte al insultar.
Yo no tengo envidia porqué no tengo nada que ver con este gremio, pero la critica literaria que se hace me parece correctísima, y este blog que suelo frecuentar me parece de lo menos sectario.

Aires del nordeste.

Anónimo dijo...

El insulto no me parece más noble porque uno se identifique o deje de identificarse.

Leo dijo...

Lo lógico, tal vez, habría sido leer la crítica sentado en la taza del water, tratándose de un texto sobre un libro (?) de nuestra querida Cromagnon.

La frase es antológica, no te quepa duda. Hasta estoy pensando en "publicitarla" en Facebook... que lo merece :p.

IVAN REGUERA dijo...

Aires: Gracias.

Leo: Pobre desgraciada, tampoco hay que ensañarse.

Awake at last dijo...

Si es que parece sacado de un concurso de relatos del "Ragazza", XDDD

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Sí, o de la YoDona esa. JAJAJA.

Juanrra dijo...

JAJAJAJA, para que decir mas...