lunes, marzo 29, 2010

Johanna ter Steege

¿Y esa tipa quién es? Johanna, la de la foto, y que hoy tiene casi 50 tacos, es una actriz holandesa. Concretamente, fue la actriz elegida para interpretar el papel de Tania en uno de los proyectos más ambiciosos de Stanley Kubrick. Y que conste que esta frase es una gran redundancia.

El film era uno de los sueños de Kubrick: rodar “la película definitiva” (así era él) sobre el holocausto nazi. En medio de una concienzuda investigación, entrevistas con escritores duchos en el tema y localizaciones en media Europa, apareció Steven Spielberg con La lista de Schindler.

El tiempo, otra vez, no era un gran aliado de Kubrick, que se tomaba las cosas con muchísima calma. No era nuevo: La chaqueta metálica no superó las expectativas iniciales en la taquilla por culpa de Platoon. Lo macanudo es que Stanley decidió aplazar Aryan Papers, la peli donde brillaría Johanna, a favor de A.I… que acabó rodando Steven Spielberg.

Según contó su amigo y productor Jan Harlan, Kubrick se sintió muy decepcionado por tener que abandonar una bestial documentación, algo que ya había ocurrido con su frustrado film sobre Napoleón. También cuenta Harlan que se sintió especialmente triste por no poder trabajar con Johanna. Creía “haber encontrado una actriz cuya interpretación catapultaría una nueva estrella al firmamento internacional”.

Así son los cambalaches del cine. De la vida, qué coño. Podríamos haber gozado de una película superior a La lista de Schindler o de A.I. Podríamos haber conocido a una estrella llamada Johanna ter Steege. Podríamos.

Nota: La foto está sacada del casting que Kubrick hizo para Aryan Papers. Escrito el sábado 27 de marzo de 2010.

1 comentario:

lys dijo...

No sé que le pasa al lugar donde me encuentro, será que hay poca cobertura porque no puedo ver la foto por más que refresque la página. Si me han parecido interesantes las anécdotas. No siempre es bueno postergar.

Paso a dejarte un saludo y a desearte unas placenteras vacaciones.