miércoles, noviembre 04, 2009

Hablemos del minimalismo

El de la foto es un tal Nacho Criado y ha ganado hoy el Premio Nacional de Artes Plásticas 2009. 30.000 euracos. Lo hace, atención, por "su papel fundamental en la ampliación de los límites de realización de la obra artística, la composición de un extenso universo poético y su contribución a un pensamiento estético inédito".

Dice el periódico lo que le dicta la agencia (EP), que a su vez copiapega lo que le habrá dicho algún entendido: "Es el percusor del minimalismo en España y su trabajo se dirigen hacia una ampliación y liberación de lenguaje que le permita adecuar de manera abierta y precisa la idea y su materialización dando con ello prioridad a aspectos tales como la experiencia del tiempo, la identidad y la condición híbrida de la práctica artística". Acabáramos.

7 comentarios:

Dani dijo...

¡Vaya tomadura de pelo!, por cierto, el susodicho se parece a uno de nuestros personajes favoritos en horas bajas: César Antonio de Molina

Leo dijo...

Cuánta palabrería y eufemismos baratos para definir lo que seguramente es un enchufe como un piano :p

Si llego a saber que se convoca este concurso me presento yo, que tengo en mi haber fotos aún más absurdas xD

IVAN REGUERA dijo...

Dani: Coño, es verdad, ¡se parece a uno de nuestros pedantorros favoritos!

Leo: Como un piano no, como el órgano de la Ópera de Sídney.

Awake at last dijo...

La verborrea vacua debería ser catalogada por la OMS como enfermedad psiquiátrica...

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Pues sí jamía, sí.

Tarquin Winot dijo...

El otro día discutía yo con una amiga escultora sobre el temita este del arte contemporaneo y la de cretinos que con la excusa de tener un "discurso" se colaban en la categoría.

Me decía que el artista debe ser siempre punta de lanza..... se referirá a la picota de este tío y a su "discurso" de parvulitos.

IVAN REGUERA dijo...

Tarquin: Agotadora gente. Parecido a escuchar las últimas declaraciones de Miguelito Bosé, otra "punta de lanza".