jueves, noviembre 27, 2008

Fiebre Audi

Propongo a Audi como el coche oficial del trincador. Últimamente, los españolitos nos desayunamos con noticias del tipo “subsecretario de la Degeneralidad se gasta tropecientosmil euros en su Audi A-Fetén”. Y nos llevamos la tostada a la cabeza y, como españoles de pro, nos encabronamos para nada, a lo tonto. Y haciendo mucho ruido frente al camareta y a los que a tu lado le dan también a la tostada con aceite, proclamamos: “¡País! ¡Si es que no sé a dónde vamos a llegar!”…

Entonces, y paralelamente, los bandos enfrentados en la guerra de los medios empiezan a cargar las baterías, a desengrasar su arsenal, a flotar sus portaviones. Pocas mañanas después, descubrimos, por el medio rival, subvencionado por la Degeneralidad, que no sólo el subsecretario escolti tú se las gasta con un Audi del copón, sino que hace lo mismo, y gastando más, un consejero del PP o del PSOE que no sólo tiene uno, sino tres Audis A-Recopón.

Parece ser que la última descubierta con muchas décimas de fiebre Audi es la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, esa mujer que habla como Colombo y parece una falla andante. La Barberá ha recortado el gasto en iluminación navideña y ha prohibido el envío de christmas para ahorrar costes y “dar ejemplo de austeridad”. Y esto lo ha decidido mientras ha aprobado la compra de 29 nuevos cochazos oficiales para ella y los concejales del Ayuntamiento. La broma nos va a costar 900.000 leuracos.

‘Menos christmas, mismos Audis’, así se podría definir la manera de entender las medidas anticrisis de los mordedores levantinos, que en nada se diferencian, en lo que a Audis se refiere, a los gallegos, vascos, catalanes, andaluces o melillenses.

Mientras al resto de los paletos con bonometro no cuesta llegar a fin de mes, se multiplican, mañana tras mañana, tostada tras tostada, las crónicas sobre ampliaciones de despachos, dietas escandalosas, viajes por la puta cara, armarios que ni Imelda Marcos, cúpulas de carísimo gotelé, fiestas millonarias en honor del tercer mundo y nuevos Audis para los raptores legales.

No sería de extrañar que a alguno se le ocurra, ya que los tomadores políticos ahorran en christmas, mandarles a estos unos cuantos, pero con un pepino dentro.

Escrito la noche del 26 de noviembre de 2008.

3 comentarios:

Leo dijo...

Joder, puestos a gastar en coches ya podrían hacerlo en SEATS, que al menos son "españoles" (nótese el entrecomillamiento).

No voy a opinar sobre lo vergonzoso que me parece el hecho de que ciertos hijos de puta (sí, hijos de puta) obliguen a los demás a apretarse el cinturón alegando "austeridad", cuiando lo que se me antoja es que lo hacen... para poder mantener su tren de vida en tiempos de vacas flacas. En todo caso, la culpa última de esto la tienen los borregos de siempre, los que permiten que Gallardón (por poner un ejemplo) suprima miles de millones en gasto social para el Ayuntamiento de Madrid... mientras él se sube el sueldo un 4%. El día en que esa noticia se publicó en los periódicos Madrid estera tendría que haberse disfrazado de Bang Kok y haber tomado al aslato el Ayuntamiento con el alcalde y su insigne corporación dentro. Pero no: aquí pretendes organizar una manifa por lo de los parquímetros y, en un barrio de 150.000 habitantes afectados por tarifas abusivas y lo que a todas luces es un robo a mano armada, al final se presentan 500 tíos (si llega) y el resto mirándote como si fueses marciano o gilipollas del culo, directamente.

Vamos, que si a mí no me afectasen las decisiones de la mayoría de la "población" (por no calificarlos con palabras menos indulgentes, que ehoy estoy de buenas), sería para decir "Ahí os quedáis, imbéciles, y que os den por el culo, que es lo que os merecéis". Y a fé mí a que se lo merecen...

especies dijo...

De acuerdo con los dos.

Anónimo dijo...

El ninot de la Barberá, debería estar indultat